jueves, 31 de enero de 2008

HOLOGRAMA BIOCIBERNÉTICO

Vamos a ver el tema de los hologramas tisulares y todo el protocolo básico con los filtros, teniendo en cuenta la teoría general de sistemas, especialmente el concepto de Chunking.

El chunking consiste en convertir muchas informaciones en una sola información. Es coger muchos paquetes dispersos y volverlos un paquete complejo significativo.

Por ejemplo, ustedes tienen un trastorno de hipotálamo-hipófisis y Tiroides-ovarios y también sus filtros correspondientes. Por tanto, eso ya no son 4 informaciones, sino una sola información muy significativa. Se trata de construir con muchas letras, palabras significativas. Es a eso a lo que llamamos Chunking.

Por ejemplo, yo quiero hacerles un seminario que sea: práctico, útil, sencillo, claro y ameno. Son 5 palabras, entonces yo me digo PUSCA y eso para mí tiene el mismo significado que “práctico, útil, sencillo, claro y ameno”.

Es exactamente igual con los códigos terapéuticos. Podemos convertir informaciones complejas, en una sola información, porque el organismo no es capaz no es capaz de manejar 2 informaciones al mismo tiempo, por una cuestión de las limitaciones de la memoria a corto término, que son las mismas limitaciones de la memoria etérica.

Así que si yo tengo muchas informaciones sin sistematización y sin orden, estoy borrando con el codo lo que escribo con la mano y a pesar de que lo haga muy bonito, lo que estoy haciendo es ruido. Lo que se trata es de integrar y sistematizar, basándonos en las leyes de la información.

En un paquete de informaciones, las más importantes son la 1ª y la última, ya que son las que cualifican toda la información. Entonces, dispongan el orden de los filtros, de tal manera, que la primera y la ultima información sean las más significativas. Y lo que hay por dentro se comporta como una caja negra. Así como en acupuntura lo más importante es el punto de entrada y el de salida, si ustedes manejaran bien el punto de entrada y el punto de salida, retroalimentarían todo el meridiano.


Protocolos específicos con filtros RAM

Vamos a ver cómo trabajamos la información bioquímica y tisular, mediante hologramas terapéuticos según cada entidad patológica específica.
Ya para las especialidades, vamos a hacer algunas recomendaciones de qué tipo de filtros RAM valdría la pena conseguir para manejar esto con más precisión. Esto implica que hay un protocolo básico global y un protocolo básico por sistemas y por especialidad, que ya corresponde a lo mejor de la experiencia clínica.
Esos protocolos básicos tienen como hilo conductor la ley del tres.


Las tríadas moleculares

Quien maneja esas tríadas, puede ir muy profundamente en el terreno terapéutico.

1) La tríada alquímica. Utilicen mercurio, potasio y azufre en las terapias de síntesis. Hagan el Chunking con filtros que tengan esas informaciones y busquen su resonancia en el organismo.

2) La tríada de los aminoácidos que se fosforilan. Son los aminoácidos que tienen grupos hidroxilo (-OH), es decir, la Serina, la Treonina y la Tirosina.

· Son el origen de la vida, el origen del ADN, del ARN y de los ácidos nucleicos, porque forman parte de las protein-quinasas que, una vez que se fosforilan, se transforman en quinasas que transfieren la información entre los receptores de la membrana y el núcleo celular, dinamizando todo el genoma.

· Son capitales en el trabajo de las enfermedades degenerativas, como las colagenosis, porque en ellas se alteran el metabolismo y la proporción de aminoácidos a nivel celular.

· Son la clave en el cáncer, porque en éste, hay un trastorno de fosforilación aminoacídico que tiene que ver con un incremento en la fosforilación por Tirosina. Y la Tirosina es el gran almacenador de electrones en el organismo.

El aminoácido más importante de esa tríada para nosotros, es la tirosina. Hay un misterio profundo entre los L-aminoácidos aromáticos (como la Tyr), el almacenamiento de electrones (del que se encarga este aminoácido) y el cáncer. Si nosotros lográramos en biología molecular llegar a ese misterio podríamos tener un efecto mucho más profundo en las enfermedades degenerativas.

3) La tríada de regulación energética global. Es vasopresina, dopamina y melatonina.
La serotonina (5HT) es el precursor de la MLT que, a su vez, es el ordenador supraordenado de toda la tríada. La MLT es el gran ordenador central de los biorritmos y lo vamos a manejar todo el tiempo, porque ese es el gran ordenador hormonal y el gran ordenador del timing del organismo.
En periferia, tenemos:
· ADH, que representa el metabolismo de la energía ancestral y reticular;
· DA, que representa el metabolismo de la energía magnética; y
· 5HT, que representa el metabolismo de la energía eléctrica.
Respecto a los 3 TR:
· La vasopresina corresponde al VC6,
· la dopamina al VC12 y
· la serotonina al VC17.


4) La tríada del soporte energético a nivel celular. Es el calcio, el fósforo y el magnesio. Recuerden que:

calcio es igual a energía reticular,
magnesio es igual a energía magnética
y fósforo es igual a energía eléctrica.

Entre cada uno de ellos, tenemos sales de calcio, magnesio y fósforo que tienen polaridades diferentes. Un ejemplo, es:

el ATP (energía eléctrica),
ADP (energía magnética)
y AMP cíclico (energía reticular).

5) La tríada endocrina. Son los módulos de comando endocrino I, II y III, que tiene los 3 ejes endocrinos:

o MEC I, con información del eje epífisis-suprarrenal (melatonina, cortisol)
o MEC II, con información del eje timo-páncreas (timosina, insulina, glucagón)
o MEC III, con información del eje tiroides-gónadas (T4, T3, progestágenos, estrógenos)

Independientemente del paquete empleado, estos filtros se amplifican con el sistema AM-RAM, sistema que nos va a servir para diluir la información, es decir, potenciar la información. Los sistemas AM-RAM especifican exactamente el nivel de información que es asimilable óptimamente por el organismo.

Los paquetes terapéuticos específicos


La hipoglucemia y el paquete insulina-glucagón

No hay trastorno de hipoglucemia, que no se acompañe de un trastorno en el glucagón. Buena parte de los trastornos de hipoglucemia, son una disminución en la reserva del glucagón hepático. Eso ocurre después de algunas enfermedades infecciosas, por ejemplo, después de la hepatitis.

Enfermedades que alteran el sistema retículo-endotelial, cursan con afección de la capacidad de almacenamiento de glucógeno hepático y se caracterizan por síndromes de fatiga que se mejoran cuando el paciente come cada dos o tres horas.

Una de las características especiales cuando no hay reserva de glucógeno hepático, es que el paciente hace síndromes de pánico nocturnos o se despierta varias veces en la noche sobresaltado. Si pudiéramos hacer un examen tendría una hipoglucemia.

La norma es que el tratamiento de la hipoglucemia en Sintergética es un fracaso, si no se acompaña de glucagón. Hay que manejar ese paquete de insulina-glucagón, para poder mejorar muchos síndromes hipoglucémicos.

Esos síndromes hipoglucémicos se acompañan de un déficit global de energía y son muy frecuentes en los niños. Muchos niños con síndrome de hiperactividad, déficit de concentración, bajo rendimiento escolar, lo que tienen es una hipoglucemia.

Estas hipoglucemias cursan, no de una forma permanente, si no en picos o por periodos. De tal manera, que frecuentemente cuando hacemos el examen encontramos que la glucemia es normal. Una glucemia normal, no descarta una hipoglucemia.

Testen insulina y glucagón y se van a encontrar como gran cantidad de pacientes mejoran de síndromes de fatiga, de cefaleas vasculares. En mi experiencia, la primera causa de cefalea vascular, es un shock hipoglucémico. La hipoglucemia es el inductor de la cascada que sucede después como cefalea vascular. La insulina es un dipolo que corresponde al dipolo páncreas-hígado, que representa también anabolismo-catabolismo, almacenamiento o consumo de glucosa. La oscilación o la alteración de este dipolo es clave en los problemas de cefaleas vasculares que no se resuelven a pesar de las dietas.

La saciedad y el paquete neuropéptido Y - beta endorfina

El neuropéptido Y es clave en la modulación del apetito, pero no solo del apetito físico, sino de todos los apetitos y es la clave del reflejo de búsqueda alimentaria, por lo que está detrás tanto de las anorexias, como detrás de las compulsiones alimentarias.

Y la Beta endorfina está relacionada con la ACTH y la MSH y hace parte del mecanismo de adaptación al estrés. La Beta endorfina es la que da la sensación de bienestar, de satisfacción, de plenitud interior.

Entonces, por más que comamos, si no podemos liberar Beta endorfina, no vamos a experimentar el sentimiento placentero de saciedad que sigue a cualquier cosa que es satisfactoria. La Beta endorfina se empieza a liberar ya desde que vemos el alimento. O sea que si uno hiciera una buena masticación, una buena visualización y un buen contacto con el aroma del alimento, ya empezaría la saciedad. Pero si uno no se da tiempo de hacerlo, entonces la saciedad ocurre en una segunda dimensión, por repleción gástrica y se va a demorar mucho más tiempo.

La depresión y el paquete Gabacain

Tenemos otro Chunking que hemos encontrado en la practica clínica ya hace muchos años para la depresión, que es cariotipo, insulina y GABA. Eso quiere decir que hay un trastorno genético en la asimilación de insulina a nivel central que deja a la célula sin energía, por lo que se dispara el neurotransmisor inhibidor para ahorrar energía, que es el GABA. En ese estado la gente hace unas depresiones terribles que, a veces, se asocian con las depresiones afectivas estacionales.

Mucho tiempo llamamos a este protocolo GABACAIN, por acordarnos, GABA, cariotipo e insulina. Muchos pacientes con depresiones endógenas severas, tienen una alteración de ADN-ARN, de ácidos nucleicos. Lo que hacíamos en esas depresiones es tomar con un genetista un cariotipo del paciente, cosa que en Colombia creo que es mucho más simple que aquí.

Se hace un cultivo de leucocitos y se sacan los cariotipos por un goteo en placa, ya que cuando se hace el goteo, la célula y el núcleo estallan, liberando los cromosomas que pueden ser ya observados al microscopio. Con eso se hace un filtro individual del cariotipo del paciente.

Pacientes con depresiones severas, pero también pacientes con problemas genéticos, enfermedades degenerativas y cáncer, dan una reacción anómala a su propio cariotipo, cuando uno acerca el filtro del cariotipo.

El Cariotipo se refiere también al del terapeuta y se relaciona con los fracasos terapéuticos. Muchos pacientes que no responden, debemos ver si son alérgicos al cariotipo del terapeuta. Hay gente que no se alivia, porque hay incompatibilidad de campo y eso parece escandaloso, pero yo les recomiendo a todos los terapeutas que se hagan su cariotipo y que desensibilicen al paciente a su cariotipo si le da resonancia. No debe dar resonancia. Cuando desensibiliza el cariotipo a su resonancia, hay un intercambio de información mucho más fluido.

Trastornos ginecológicos y paquete FSH-LH-estrógenos

Y tenemos la otra asociación que es FSH, LH y estrógenos que vamos a emplear mucho en todos los trastornos endocrinos en la mujer. Lo podemos hacer en el hombre cuando hay cambios de comportamiento severos o cuando hay enfermedades que ocurren en periodos críticos, alrededor de la menarquia, de la menopausia o de la andropausia, por ejemplo.

Este paquete es la terapia del terreno cuando tenemos disturbios o enfermedades que ocurren alrededor de tiempos de cambio critico en las hormonas. Igualmente en los casos de síndrome de tensión premenstrual, reducción del sistema inmune y de la resistencia alrededor de la menstruación. Este es un tipo de protocolo que es muy útil.

Depleción de la energía ancestral y el paquete riñón-calcitriol-uranio

Y tenemos ya otro tipo de protocolo, para los nuevos síndromes, como el síndrome de radiación de alta frecuencia, por depleción de la energía ancestral.

Acuérdense que el calcitriol es la tri-hidroxivitamina D3 renal, cuya función es fijar la energía ancestral, no solo al riñón, sino también al núcleo celular. Por eso, en enfermedades renales, insuficiencias suprarrenales crónicas, enfermedades que cursan con depleción de la energía ancestral, frecuentemente está alterado el calcitriol.

En los síndromes vertiginosos más crónicos, nos encontramos este paquete asociado a vasopresina, porque en nuestra experiencia clínica, proviene de una depleción profunda de la energía ancestral, lo que se traduce como un déficit del Inn en el Yan. Yo he encontrado pacientes con muchos cuadros vertiginosos severos que, en una sola sesión, han respondido a este paquete.



Crisis de pánico y el paquete ADN-MSH-melanina

El paquete ADN-MSH-melanina lo estamos explorando desde hace 20 años y todavía es un misterio a pesar de ser milagroso. Se emplea en todos los trastornos degenerativos crónicos y en muchas formas de cáncer. Es un paquete que tiene una virtud de ser capaz de actuar aun en casos en que esté crónicamente bloqueado el tejido medio.

Este paquete está por debajo de la frecuencia F-30, a nivel del primer omega auricular. Parece que en el organismo existen otros códigos de lectura que están por debajo del F-30 y una manera de poner en evidencia esos códigos de lectura, es quitar artificialmente el F-30, que está en el 1º Omega a nivel auricular.

El único punto donde es biótico o fisiológico el F-30, es el 1º Omega, que queda en la parte anterior e inferior del lóbulo auricular. Ese punto es positivo al F-30 y universal en todos los seres vivos terrestres. Cuando se sale de ahí, empieza el parasitaje hacia el lóbulo temporal o hacia el plexo solar, que se asocia con la crisis de pánico y con la perdida del contacto con la tierra. La crisis de pánico es literalmente una perdida de raíces, de asentamiento o de consolidación de nuestro contacto con la tierra.

En aquellas enfermedades imposibles, quiten el F-30 con mucho cuidado, porque es como destapar el equipo electrónico y meterse en su circuiteria interior. Ustedes deben quitar el F-30 periféricamente cuidando que se vuelve a reponer en el 1º omega, porque de lo contrario, van a provocar una crisis de pánico o una desconexión.

Es muy importante este paquete, porque es un supercomputador biológico que procesa la luz, dado que la melanina es un polímero de la Dopamina y la Dopamina es la molécula del amor, la molécula de la conexión biológica; y además, es un producto de la tirosina, que es el gran almacenador de fotones de luz. Podríamos decir que la melanina es el polímero de la luz, que empieza por tirosina, sigue por dopamina y termina polimerizándose como melanina. Por eso la importancia reciente del melanoma y también de los vitiligos y su relación con los melanoblastos, los fibrocitos, el factor de crecimiento de los fibroblastos.

Y otro dato bien impresionante, es adicionar al paquete corazón embrionario, que está en la génesis de muchas enfermedades que llevan a la desestructuración de la energía vital.

El metabolismo de la luz y el paquete dopamina-cobre

El paquete Dopamina-cobre, es trascendental porque nos habla de la importancia de la fisiopatogenia de la medicina occidental y de la bioquímica.

El cobre es el catalizador de la reacción de la luz y uno de los mejores conductores, junto con el oro, de la corriente eléctrica. La vida es un plasma electrónico activado, cuyos movimientos de electrones se producen a través de diferencias de potencial, que se dan gracias al cobre. Además, el cobre es el que cataliza la reacción de la hidroxilación de la tirosina a dopamina a través de la tirosín-hidroxilasa, de la que es cofactor el cobre. Si la dopamina no se hidroxila, no hay metabolismo de la luz.

Esa es la misma enzima que está alterada genéticamente en el albinismo. Si no hay Tyr (que almacena luz), no hay dopamina, no hay melanina (que procesa la luz) y hay albinismo por deficiencia de la tirosina-hidroxilasa.

Así que la Dopamina-Cobre tiene que ver con el metabolismo de la luz, del cual, depende la vida, por eso es uno de los paquetes esenciales cuando nosotros vamos a explorar el terreno.

En los casos de enfermedades inducidas por problemas emocionales, tales como muchos problemas inmunes y alérgicos (por ejemplo, el asma), se afectan el eje III-IV-VI y el eje hipotálamo-hipofisiario y lo que falla es el mecanismo dopamina-cobre, por lo que empieza a intervenir la línea del primer rayo, la epífisis. Luego, el paquete epífisis-dopamina-cobre es esencial en el manejo del asma crónica.

Las enfermedades de la colágena
y el paquete Bazo-colágena-tirosina decarboxilasa

Recordemos que el bazo es el maestro de la colágena. Muchos trastornos reumatoides tienen su origen en una alteración de la energía ancestral del bazo. Por eso, de entrada, en un trastorno reumatológico hay que corregir la energía ancestral directamente sobre el bazo.

Antes de hacer algo, miren a ver si pasa la energía y, lo que es más difícil, involucrar el filtro de la tirosina decarboxilasa, porque es la enzima que específicamente tiene que ver con el catabolismo de la colágena que induce la inflamación y muchos problemas inmunológicos en el paciente con artritis o con colagenosis.


Radiación ionizante
y el paquete ADN-MSH-GIH-Cu-Extracto de cascabel

Y tenemos otro tipo de paquete que trabaja las colagenosis, formado por ADN-MSH-Somatostatina-Cobre-Extracto de Cascabel. Igualmente sirve para la reestructuración de la red etérica por la radiación ionizante.

Del ADN ya hemos hablado.

La MSH es una macromolécula que habla de la respuesta al estrés biológico, que desemboca en dos vías:

a través de la ACTH se mueve la Suprarrenal.

a través de la Beta endorfina le da el estatus emocional, que nos permite afrontar el estrés sin derrotarnos.

Esa relación ACTH-Beta endorfina debe estar equilibrada. Cuando se desequilibra, por ejemplo, hacia ACTH y Cortisol, se genera una inundación de Cortisol que además de tener un efecto inmunodepresor, deprime también la diferenciación neuronal, es decir de las células granulosas, que son las células madre a nivel de la corteza cerebral.

Esto es muy importante, porque una madre estresada, con su Cortisol está matando los granulocitos a nivel del lóbulo temporal y del hipocampo, que van a permitir la generación de grupos neuronales a nivel del SNC.

Por otro lado, ya sabemos que el cobre tiene relación con la melanina y el extracto de cascabel. En este último, simplemente mencionar que tanto en Sudamérica, como en la zona selvática de Centroamérica, se utiliza el extracto de cascabel, con muy buenos resultados en las enfermedades autoinmunes.

Yo vi alguna vez un obispo con cáncer que había sido curado por algunos indígenas en las selvas de Suramerica, entre Bolivia y Paraguay. Y el me llevó un poquito del polvito que le habían mandado los indígenas. Por los mismos días, me llegó una persona de Centroamérica que tenía una artritis reumatoidea crónica que había sido curada con un polvito parecido. Yo estudie los dos polvitos y resulta que los dos provienen, uno del cascabel de la serpiente y el otro de la piel de la serpiente cascabel. Pero esos polvitos dejan de ser activos cuando la serpiente se muere. Eso es bien interesante.

Yo tuve muchos cascabeles de una serpiente cascabel, que dejaron de funcionar y un Chaman me explicó que ya no servían, porque la serpiente se había muerto. De tal manera, que es como si la piel de la serpiente fuera un radar que te comunicara las propiedades adaptativas de la serpiente, entre otras cosas, en las zonas de más alta radiación telúrica.

Lo que encontramos es que el extracto de cascabel puede transmitir al organismo la información relacionada con la capacidad de defenderse de la radiación ionizante. Es parecido a lo que ocurre con el Bio Bac, por ejemplo, cuando se utilizan informaciones de proteínas de bacterias muy arquetípicas que vivían en una tierra radiactiva y prácticamente hirviente. Entonces, esas proteínas termo-resistentes son también resistentes a la radiación.

Aprendimos entonces que la resistencia a la información no viene de la molécula, sino que es una información contenida por un patrón de organización molecular, que lo podemos transferir a partir del extracto de cascabel cuando lo ponemos en resonancia con el tallo cerebral.

Por último, la Somatostatina, también llamada Pan-inhibina por su acción inhibidora inespecífica, es una molécula que inhibe, no solo la hormona de crecimiento, sino también gran cantidad de funciones biológicas, incluido el sistema inmune. Pone al sistema, literalmente, en hibernación, lo congela. De tal manera, que una de las estrategias del organismo para oponerse a una noxa importante, como la radiación o como una agresión inmune, es congelar el sistema, ponerlo en hibernación mientras pasa la tormenta. Entonces, produce inmunodepresión, ralentiza el metabolismo y reduce el apetito, por lo que es ideal para problemas de astenia.

Pero en ocasiones, ese es el gran drama, el organismo se queda en un periodo de hibernación. Es decir, es como si la Somatostatina se quedara pegada.

Entonces el organismo, para evitar un problema autoinmune frente a una agresión inmunológica, lo que hace es que libera Somatostatina. Pero si la Somatostatina no tiene un timing, es decir, si eso no se des-reprime en el momento en que ya no sea necesario congelar el metabolismo, entonces se queda pegado al sistema inmune y hay una inmunodepresión, una alteración en el crecimiento y una alteración en el apetito, que es una de las primeras cosas que se altera cuando hay una liberación de Somatostatina como respuesta al estrés.

El hallazgo de esto se produce cuando una vez yo veo un niño de esos que no comen nada, que le han dado todas las vitaminas, todos los psicólogos, todos los consejos. Que la madre se sienta llorando frente a él y ya le embute la cuchara, que se olvida del psicólogo y de todo el debería ser, porque ese chico se va a morir de hambre. Le miramos y encontramos que tenia una gran reacción a Somatostatina, corregimos la somatostatina y esa misma tarde nos llama la madre diciéndonos que el muchacho no para de comer.

Pero nos hemos encontrado casos más dramáticos. Niños que no volvieron a crecer. Que se infectaron con un virus y se quedaron congelados en su desarrollo al 3º, 4º ó 5º mes, entraron en hibernación y no crecen. Son niños sanos, no tienen nada más, pero no volvieron a crecer ni a desarrollarse, ya que se inhibió la hormona de crecimiento por somatostatina.

Pero igualmente, la somatostatina también es un factor de protección frente al cáncer, porque para que halla cáncer, tiene que haber hormona de crecimiento y el organismo produce somatostatina para frenar el efecto de la hormona de crecimiento y los factores de crecimiento.

Detrás de la somatostatina, la vasopresina, la GnRH y la Dopamina hay un misterio que tiene que ver con arquetipos de toda la regulación biológica. Si quieren hacer investigación e ir un poquito más allá, tengan esas moléculas a mano y en problemas crónicos y severos explórenlas, porque van a tener sorpresas muy bonitas.

Durante mucho tiempo a este paquete lo llamamos SAR (sistema de auto-reconocimiento) y lo trabajamos con espejos. Yo lo quiero mucho, porque este fue realmente el comienzo de toda la aventuras de los espejos y los sistemas RAM en las colagenosis.


Trabajo con los elementos
de la tabla periódica diluidos a la 50.000

Hace muchos años, investigamos distintas diluciones homeopáticas y nos encontramos que la dilución a la 50.000 era la que entra en resonancia con la red etérica. Cuando llegamos a la 50.000, ya estamos captando la información del 1º nivel del etérico y estamos entrando en contacto directo y sin ningún obstáculo con el organismo. Por eso yo les recomiendo que cuando vayan a utilizar un filtro, ya no como portador de información, sino como el suministrador directo de la información terapéutica, utilicen las moléculas en dilución a la 50.000. Un filtro molecular a la 50.000, es directamente terapéutico si ustedes utilizan el filtro con el pulso y buscan simplemente la membrana reactiva y la distancia optima de reacción al pulso.

Con un AM-RAM se consigue esa dilución a la 50.000. Y, obviamente, en la medida en que van poniendo más AM-RAM, van aumentando la dilución a la 50.000. De tal manera que pueden pasar a través de interfases que tocan vibraciones etéricas, astrales y mentales. Es decir, que van recorriendo ya informaciones mucho más sutiles.

Pero, en última instancia, todo cuanto somos es un fractal de un elemento de la tabla periódica. Lo que ha cambiado son patrones de ordenamiento, niveles vibracionales. Y, en última instancia, la enfermedad es el desorden arquetípico de una familia de elementos o de un elemento crítico. En investigación, nos encontramos que toda patología compleja se corrige con un elemento a la 50.000. Quien manejara bien la tabla periódica de los elementos, no necesitaría más. Los efectos terapéuticos más profundos que yo haya visto en mi practica, ha sido con elementos a la 50.000.

Pero realmente es muy difícil, describir una caracterización de cada uno de los elementos, porque son totipotenciales. Lo que yo les recomiendo es, después de que hallan programado la información biológica en el seno del cuerpo, que capten esa información con un AM-RAM y un imán y lo pasen a través de los filtros de la tabla periódica de los elementos a la 50.000 y se van a encontrar cosas muy especiales.

Por ejemplo, de ahí salieron hallazgos experimentales tales como que:

o el Neodimio era la clave para la información de radiación, porque todos los pacientes contaminados con radiación electromagnética dan una reacción positiva al filtro de Neodimio a la 50.000.

o el Cadmio es un elemento esencial en la depresión, cuando lo damos a la 50.000.

o las tierras raras y los elementos de transición son muy importantes en las enfermedades crónicas. Yo tengo un paciente con un tumor cerebral en el 4º ventrículo de tipo congénito, con hipertensión endocraneal, que salió de su problema con una sola dosis de Indium a la 50.000 y yo ni siquiera sabía qué era eso.

o el Hafnio a la 50.000 mejoró a un paciente con un síndrome inmune por una deprivación afectiva.

Esa es la magia del pulso. Ustedes hacen la búsqueda después de sintonizar la información básica y se pueden encontrar informaciones puntuales que tienen este efecto de corrección total.

Uno de nuestros sueños es tener un tablerito de la tabla periódica de los elementos, activados con sistemas AM-RAM y un sistema, a través del cual, podamos conectar eso al paciente directamente, por líneas, por grupos, por familias. Pero digamos que esto hace parte de nuestros sueños hacia el futuro.



Manejo del triple recalentador
con el paquete ADH-DA-5HT-Melatonina

Tenemos este otro paquete, que es vasopresina-dopamina-serotonina-melatonina, que representa un protocolo para manejar los 3 niveles del recalentador:

la vasopresina es el maestro de la energía ancestral, del metabolismo del agua y resuena a nivel de VC6;
la Dopamina normalmente resuena entre el 12 y el 17 de VC;
la serotonina resuena entre el 17 y el 18 de VC;
y la melatonina resuena a nivel del punto maravilloso.

Manejo del terreno psíquico con el paquete
hipotálamo-hipocampo-lóbulo frontal-cuerpo calloso

Y tenemos otro paquete de filtros complejos que les va a dar mucha selectividad, que es la asociación de hipotálamo, hipocampo, lóbulo frontal y cuerpo calloso. Ahí tienen el máximo alcance psíquico dentro de las propuestas de la Sintergética.

Cuando ustedes conectan el hipotálamo y el hipocampo, ya están accediendo a todo el manejo emocional, relacionado con la corteza fronto-orbitaria. Y si además, conectamos el cuerpo calloso, están accediendo a uno de los grandes factores de conflicto que es la alteración inter-hemisférica.

Ustedes tienen el filtro LATE-RAM, donde pueden captar toda la información de la lateralidad. Y tienen los puntos maestros del hipotálamo y el hipocampo, de tal manera que con un PHI-3 pueden captar la información hipotálamo-hipocampo y a través del filtro LATE-RAM, pueden captar la información cuerpo calloso.

Si ustedes buscan los puntos de resonancia a un sistema PHI-3 programado con esta información, ya sea a través de filtros o de un láser y paso esa información a través de un PHI-3, lo cargo, después busco la resonancia en el organismo y allí donde dé la resonancia, puedo tratar con el láser; y después de tratar con el láser ese punto, empieza a emitir la información del organismo más la información terapéutica. Eso lo puedo volver a cargar con el PHI-3, de tal manera, que yo hago un PHI-3 que tiene el láser más la actividad del punto de síntesis que he encontrado en el organismo.

Los paquetes de vacunas

Este paquete de vacunas consiste en BCG-DPT-MMR. No hemos querido hacer un RAM de vacunas, porque es muy simple tener la vacuna y hacer un filtro. Ustedes tienen ya filtros vírgenes.

BCG es la vacuna anti-BK (bacilo de Koch) y maneja la diátesis tuberculínica. El BK es una enfermedad planetaria y muy importante en la energía ancestral. Se relaciona con la histidina, es decir, con grandes procesos alérgicos. Como afecta el mediastino, el meridiano de VC, el meridiano de riñón, cuando pasa a través de su madre que es el pulmón, son frecuentemente la causa de problemas crónicos de la energía ancestral y de enfermedades degenerativas crónicas.

Esa diátesis tuberculínica está en todos nosotros, de los campos de concentración, de las hambrunas, de la guerra y de la epidemias del SIDA que está despertando esa diatesis, porque cada vez es más virulenta y multi-resistente.

En 2º lugar, tenemos la DTP, la vacuna triple vírica, la cual consta de 3 componentes:

el componente difteria, que afecta el corazón y el sistema vascular. He encontrado muchos problemas de arritmias y muchos problemas de la función cardiaca por una impregnación debido a la difteria.

El componente Pertusis, que afecta a la energía ancestral y al riñón. Es una de las causas más frecuentes, en el síndrome nefrótico.

El componente tétanos, que es con mucha frecuencia, el origen de problemas reumáticos de todo tipo, desde las tendinitis hasta las artritis. Nos hemos dado cuenta de esto, porque en nuestro medio la vacuna del tétanos es obligatoria. Y después de la revacunación, nos hemos encontrado grandes problemas osteo-articulares y problemas autoinmunes.

Y en ultimo lugar, la MMR es el gran inmunodepresor, especialmente por el componente Sarampión. Esta vacuna cubre tanto el sarampión, como la rubéola y la rubéola en adultos. Cuando una persona entra en contacto con la rubéola, después de haber sido vacunado con la MMR, puede desarrollar también cuadros articulares muy severos. De las artritis más severas que yo haya visto en mi practica clínica, hay algunas relacionadas con el virus de la rubéola.

La desensibilización a vacunas:

1. Colocan el filtro de la vacuna entre 2 AM-RAM,
2. buscan el punto de resonancia
3. donde halla resonancia al pulso, buscan el número de AM-RAM que resuenen encima, para hacer la dilución;
4. sacan un PHI-3 por los métodos convencionales y dan una gota sublingual.

Siempre que hagamos la desensibilización en relación con una enfermedad crónica, como un síndrome nefrotico, una artritis reumatoidea o una cardiopatía, recuerden ir al tallo y, por lo menos, a la primera banda. Es decir, no se les olvide, testar a nivel del SNC ese PHI-3 que ya está cargado con esa información.



Los factores de crecimiento

La principal estrategia adaptativa de la vida, son los factores de crecimiento, que son lo que comparten las células neoplásicas con las células normales. Esa es la causa de la dificultad en el afrontamiento del cáncer, lo que nos revela que las estrategias de la vida son muy parecidas a las estrategias del cáncer. El cáncer se mimetiza y utiliza las mismas estrategias de supervivencia que utiliza la vida, simplemente produciendo factores de crecimiento.

Entonces, para tratar un cáncer, tienen que hacerlo con factores de crecimiento, porque el cáncer es una activación de los genes que codifican para los factores de crecimiento (oncogenes) o una inactivación de los genes que inhiben los factores de crecimiento (anti-oncogenes). Es un desorden en el timing de estos genes; es decir, en la célula existe un perfecto equilibrio entre los oncogenes y los anti-oncogenes. Cuando ese equilibrio se rompe, entonces tenemos lo que llamamos un cáncer.

De tal manera, que todas las células tienen un genoma que, eventualmente, puede producir cáncer. Si un gen que codifica para un factor de crecimiento de fibroblastos se des-reprime, entonces se daña el Timing y ese gen empieza a producir desordenadamente una proteína determinada.

El gen de factor de crecimiento de fibroblastos es, para mí, de los más importantes, ya que está involucrado en todo: enfermedad inflamatoria, problemas de la fibrina, formación de adherencias, trastornos de cicatrización, gliomas. Es clave en los fibromas y neurofibromas, en prácticamente todos los sarcomas, en los osteosarcomas y en los angiosarcomas, en toda la dinámica del tejido conectivo.

Este es el gen que se desordena en el melanoma. A pesar de que el melanocito es una célula ectodermica y que se comporta como una neurona dendrítica periférica, el gen de factor de crecimiento de los fibroblastos está activo, interviniendo en la dinámica de reproducción de los melanocitos, por lo que hay que desensibilizar al gen de factor de crecimiento de fibroblastos.

En el vitiligo no hay actividad del gen de factor de crecimiento de fibroblastos, por lo que debemos imponer esta información. Si ustedes trabajan con el factor de crecimiento de fibroblastos, van a encontrar respuestas sorprendentes en el vitiligo.

Siempre que chequeen factores de crecimiento, chequeen igualmente los aminoácidos que se fosforilan: Tirosina, Treonina y Serina. La fosforilación por tirosina es máximo del 20%, ya que la mayoría de la fosforilación se hace por Serina. Cuando esas proporciones se invierten, aparece la célula cancerosa. Ese es uno de los mínimos comunes denominadores del cáncer cualquiera que sea su origen.

Manejo de las enfermedades de la colágena
y el paquete pulpa embrionaria-pulpa adulta-colágena

Y tenemos en las enfermedades de colágena, la información de la pulpa dentaria. Es muy especial porque la pulpa adulta nunca se degenera, nunca le da cáncer, pero sí puede haber cáncer de la pulpa embrionaria. Por eso trabajamos durante mucho tiempo con la diferencia de potencial pulpa adulta-pulpa embrionaria y colágena para abordar algunos problemas de la colágena.

En esto, tenemos algunos casos puntuales, pero muy bonitos, de remisión total de colagenosis tipo esclerodermia. Recuerdo un paciente que viene de EEUU con una esclerodermia ya en una fase terminal. Estudiamos la diferencia entre la pulpa embrionaria y la pulpa adulta, buscamos la resonancia, buscamos las frecuencias y en lugar de darle una u otra frecuencia, le pasamos la frecuencia que representaba la diferencia entre la resonancia de las dos. Y al darle solo esta información, la esclerodermia mejoró total y definitivamente.

Eso fue un lío, porque entonces tuvimos muchas llamadas de médicos americanos para ver que era lo que habíamos inventado. Obviamente, éste es un protocolo totalmente individual. La diferencia entre la pulpa embrionaria y la pulpa adulta es totalmente distinta de un paciente a otro.

No hay comentarios: