jueves, 31 de enero de 2008

HOLOGRAMA MAGNÉTICO

Todas las energías son magnéticas

Recuerden que tenemos tres tipos de energía:

· eléctrica,
· magnética
· y reticular.

Pero, en principio, todas las energías son magnéticas, porque la energía eléctrica es producida por un imán cuando se mueve rápidamente frente a una bobina como el cuerpo. Y la energía reticular, es simplemente la energía magnética polarizada.

Por otro lado, este sistema solar está regido por la energía del segundo rayo, cuya ley es la de la atracción magnética. Por eso, cuando hablamos de sanación, hablamos de magnetización. Con la magnetización, ustedes inducen energía eléctrica o energía magnética.

Quien maneja bien el magnetismo, maneja bien la medicina y es un buen terapeuta. Bastaría el magnetismo, pero hay que ir al nivel en el que el imán somos nosotros. Uno no tiene un Polo Norte o un Polo Sur, sino que establece una diferencia de potencial entre ustedes y los pacientes, y polariza esa diferencia de potencial a través del pensamiento, porque el pensamiento es el gran polarizador de la energía magnética. De esa manera, lo que sale de las manos de un terapeuta animado de una intención amorosa y con conocimiento de lo que hace, es energía magnética polarizada pero a la frecuencia humana. Ya no es una energía magnética que corresponde al nivel 1 de las ciencias, sino que ya estamos hablando del nivel 3, donde estamos hablando de las altas frecuencias que contienen mucha más información.

Características de los hologramas magnéticos

Cuando hablamos de los hologramas magnéticos, debemos tener en cuenta:

1. la polaridad,
2. la intensidad, que recordemos, no es tan importante.
3. El tiempo de exposición. Pueden hacer una utilización:

alopática, mediante estímulos por tiempos prolongados, que son tiempos que van más allá de 5 minutos, que producen el mismo efecto, es decir, se imponen al organismo; y

homeopática, mediante cortos estímulos que producen el efecto contrario, en organismos de reactividad normal.


4. la localización o distribución de cada polaridad, que es lo más importante. La localización establece la acción de un polo magnético más que la intensidad.

En función de donde pongan cada polaridad, establecen una diferencia de potencial y el sentido de flujo de la energía. Pero recuerden que la información va en el sentido opuesto al del flujo de la energía. El símil, para que lo recuerden, es que los ríos van al mar, pero los peces lo remontan para desovar; así hay una corriente de vida que va contracorriente. Y es igual en los meridianos, donde mientras la energía va en una dirección, la información va en la dirección contraria. Mientras hay un flujo de energía de baja frecuencia en una dirección, hay un flujo de energía de alta frecuencia que porta información de alta densidad que va exactamente en la dirección contraria.



El Potencial Neurovegetativo Global

Uno tiene una carga magnética global que le permite relacionarse con el mundo, que es la brújula del sistema y está determinada por:

una polaridad Norte, que es parasimpática,
y una polaridad Sur, que es simpática.

Y además tenemos un campo Norte-Sur que tiene una acción reequilibrante específica. Cuando nosotros no sabemos si aplicar una u otra polaridad, o bien, si queremos buscar el polo de armonización, aplicamos las dos polaridades.

¿Cómo se aplican las dos polaridades?. Como todos los imanes son bipolares por definición, cuando hablamos de polaridad, nos referimos a la que se dirige hacia la piel. Pero para aplicar las dos polaridades, necesitamos entonces dos imanes, uno que aproximamos por la cara Norte y otro que aproximamos por la cara Sur.

Si no tenemos imanes suficientemente pequeños para ser puntuales, entonces utilizamos un martillo magnético y vamos invirtiendo del polo Norte al polo Sur a una velocidad de un ciclo por segundo, de tal manera que hacemos un estímulo Norte volteamos, hacemos un estímulo Sur y así sucesivamente sobre el punto, sobre el AM RAM, sobre el color, sobre la aguja, etc.

El polo de armonización es un polo intermedio que conecta un circuito polar. Por ejemplo, si ustedes conectan tiroides con ovarios, el polo intermedio normal es:
· el bazo (si bajamos la energía)
· el hígado (si ascendemos la energía).
Entonces si yo quiero llevar la energía de la tiroides a los ovarios, pongo sur en tiroides, pongo norte a nivel ovárico para concentrar la información y pongo norte-sur a nivel del bazo (norte-sur se refiere a dos imanes, uno al lado del otro).

Pero si yo quiero ascender la energía de los ovarios a la tiroides, lo hago por el hígado a través del meridiano hepático. Entonces coloco sur a nivel ovárico, norte a nivel tiroideo y norte-sur a nivel hepático. Esa es la regulación a nivel del dipolo. El regulador es tan importante, que a veces con solo poner el campo bipolar sobre el órgano regulador se corrige el dipolo o los pares opuestos.


Y tenemos un tipo de tecnologías para el reequilibrio del potencial neurovegetativo a través de campos magnéticos pulsados a frecuencias determinadas, que son las frecuencias básicas de Nogier. Cuando me refiero a las frecuencias básicas de Nogier, no me refiero a las armónicas que están en el láser, que son frecuencias muy altas, sino a las frecuencias bajas, que son la frecuencia universal de un ciclo por segundo:

Frecuencia
A
B
C
D
E
F
G
Ciclos/seg
2,5
5
10
20
40
80
160

Esos equipos de campos magnéticos pulsados, son capaces de utilizar otros 3 tipos de frecuencias:

· la frecuencia de 7,8 ciclos por segundo de las ondas de Shumman, que enchufa el sistema a tierra;

· las frecuencias de regulación del hipotálamo:

o 2,8 ciclos por segundo y
o 11 ciclos por segundo.

Con ambas, nos conectamos con el hipotálamo e integramos y equilibramos los hipotálamos anterior y posterior.

La recreación segmental de las polaridades

Restauramos las polaridades de los 3 grandes ejes de la siguiente manera:

1) la polaridad fronto-occipital (eje sagital), con Norte-frontal y Sur-occipital;

Cuando trabajen con este eje, les recomiendo que lo hagan con color, haciendo el shock terapéutico:
· azul a nivel frontal y
· rojo a nivel occipital.
Eso automáticamente va a restaurar la diferencia de potencial en ese eje.
Pueden hacerlo también por visualización, si están entrenados, ya que es mucho más efectiva la visualización que el color del acrílico o del CROMO-RAM.
Lo mismo pueden hacer a nivel del eje occipito-sacral.

2) la polaridad interhemisférico, con Sur-hemisferio activo y Norte-hemisferio de referencia (recuerden que durante el sueño estas polaridades se invierten);

Eso es así, porque el hemisferio activo está caliente y disipa más energía; y el hemisferio de referencia tiene más información, porque contextualiza y le da significado a la información.

Así que el hemisferio:
dominante o activo, es simpáticotónico, ergotrópico y es sur;
dominado o de referencia, es parasimpaticotónico, trofotrópico y norte.

3) las polaridad izquierda-derecha, con Norte-derecha y Sur-izquierda.


Advertencia:

No pongan imanes potentes ni por largo tiempo a nivel cefálico. La cabeza es supremamente sensible a los estímulos electro-magnéticos, especialmente a nivel del tallo. Ustedes no saben la barbaridad que estamos haciendo con colchones, almohadas, plantillas magnéticas de uso permanente, porque estamos alterando permanentemente polaridades biológicas. Lo normal a nivel de la fisiología es una oscilación de esos microcampos y la imposición de un campo externo puede ser muy ruidoso.


La recreación local de las polaridades

Tenemos un principio universal básico que regula la polaridad magnética de los tejidos, según el cual, normalmente:

1) el Norte está en el centro en relación a la periferia que es Sur.

Si ustedes tienen resonancia sur central y norte periférico, tienen una inversión magnética local (un B+30), que corresponde a una alteración en la polaridad de membranas. Eso hace que el tejido sea supremamente resistente a cualquier tipo de terapia.

Entonces, por resonancia, hay que llevar al organismo a la lateralidad normal, lo cual se hace así:

1º) extinguiendo la polaridad anormal.
Digamos que si me da sur central y norte periférico, yo estimulo con sur moviendo un imán en sentido horario (o un imán bipolar), aproximando el polo sur y alejándolo del polo sur alternadamente hasta que no dé resonancia sur cefálica.
Luego hacen lo mismo en la periferia: Pasan un norte, hasta que no dé resonancia norte periférica.
2º) Automáticamente, debe aparecer una resonancia norte central y sur periférico.
Si no es así, se imponen con el norte a nivel central y sur a nivel periférico hasta que aparezca reacción al pulso.
Esa medida tan simple, es muy efectiva cuando hay trastornos locales, como es el caso de un paciente con buena salud, pero que tiene una rodilla dañada. Entonces, ahí uno puede restaurar la comunicación del tejido con el resto del sistema.
Entonces, así como hay macro-inversiones neurovegetativas que afectan el sistema nervioso y la cadena ganglionar simpática, también hay micro-inversiones a nivel tisular local.

2) Luego, tenemos en el eje cráneo-caudal, un Norte-proximal y un Sur-distal.

Este patrón se invierte a nivel de las extremidades, ya que las pantallas somatotópicas de las manos y los pies se vuelven Norte en relación al resto del miembro.

Es decir:

la mano es Norte en relación al brazo y al antebrazo
y el pié es Norte en relación a la pierna y el muslo.

Eso es debido a que las palmas y las plantas manejan una densidad informacional mayor y, por ello, son Norte y son somatotopías. En general, las somatotopías tienen tendencia a ser Norte en relación a su periferia inmediata. También podemos ver claramente que las extremidades proximales tienen los músculos más fuertes, es decir, manejan más energía. A medida que vamos yendo hacia la zona distal, tenemos los músculos más finos, más selectivos y con más representación cortical, que manejan más información.


Añadir por último, que tal vez una de las formas más importantes de restaurar las diferencias de potencial, son las técnicas de polaridad propuestas por Stone. Esto lo integraremos en el módulo sobre Medicina Manual Etérica, la cual, nos permite hacer una correlación entre la magnetoterapia, la terapia de la polaridad y la Sanación. Allí empezamos a utilizar las doshas, los mudras, los conceptos del Ayurveda, los dedos; empezamos a balancear las diferencias de potencial desde las manos y a sentir a través de éstas.

Balance de las Polaridades a nivel del eje vertebral

Luego, tenemos el balance de las polaridades a nivel del eje vertebral para el terreno. Recordemos rápidamente los dipolos a nivel de la columna vertebral:

C1-L5, C2-L4, C3-L3, C4-L2, C5-L1, C6-D12, C7-D11, D1-D10, D2-D9, D3-D8, D4-D7, D5-D6.

El dipolo D5-D6

Simplemente, indicar que en el dipolo C1-L5, al tocar C1 tocamos sincrónicamente L5 y viceversa. Así vamos avanzando a través de los dipolos simetricamente, hasta que llegamos al punto D5-D6 (ó T5-T6). Ese punto, representan el punto de máxima sintergia, de máxima inclusividad, que corresponde al cuarto centro, por lo que tiene un efecto sobre el polo rítmico, el módulo de comando magnético del sistema. Además es un armonizador global, de tal manera, que podemos pasar todas las frecuencias del láser en T5-T6, para armonizar todo el sistema energético vital y toda la columna vertebral.

Pero si quieren más economía energética, busquen el A+30, en T5-T6, porque A+30 es un indicador del bloqueo vertebral primario. Ustedes pasan esta frecuencia y frecuentemente está en C1. Luego, vuelven a pasarla y está en L5 y así van jugando al gato y al ratón. Pero si se van derechos a T5-T6 con el A+30, frecuentemente están barriendo todo de una vez, porque ese es el gran integrador.

Recordemos también, las técnicas de visualización, entre las cuales está la que llamamos la técnica del cierre, que es ir directamente a T5-T6 y descender con luz roja desde T6 hasta L5-S1 y luego ascender con luz verde desde T5 hasta C1-C2. Eso permite una armonización de todo el meridiano del vaso gobernador, de Shusumna, el canal central. Este shock terapéutico para la columna es una terapia efectiva en los grandes trastornos de la estática y en las algias crónicas de la columna.

Igualmente, la manipulación directa y local de T5-T6, resuelve de golpe muchos problemas, porque ese es el acceso directo al ordenador del polo rítmico que también tiene relación con el 4º chacra.

El dipolo C1-C2

Por otro lado, C1-C2 está regido por la barrera suboccipital y por el chacra de la ATM. Todo lo que afecta a la primera banda, repercute sobre C1-C2; y todo lo que repercute sobre C1-C2, repercute sobre L5-S1. Así que ahí tenemos una correlación directa entre el tallo cerebral y el primer chacra, porque la primera banda está relacionada con el primer chacra.

Lo otro que es importante a este nivel, es la apófisis odontoides. La apófisis odontoides rige la correlación C1-C2, L4-L5 y quien maneja L4-L5 maneja los lumbagos. Pero muchos de los lumbagos, se originan en el temor. El temor compromete la ATM, genera espasmofilia que altera la conexión C1-C2 que, por vía refleja y por correspondencia, afecta L4-L5 y genera lumbago. Por eso decimos que la primera causa del lumbago, es la sobrecarga de la ATM por miedo, independientemente de que después halla hernias y cualquier otro tipo de manifestaciones.

Y en lo referente a técnicas de visualización, C1-C2 (apófisis odontoides) está rigiendo la orientación de toda la columna vertebral. La apófisis odontoides es realmente una brújula y del movimiento de ésta depende la estática corporal global. Esto es muy importante, porque cuando nosotros trabajamos en sanación, el hecho de que logremos cambiar la posición etérica de la apófisis odontoides, significa una alineación de la columna global.

La apófisis odontoides está oscilando entre izquierda-derecha y entre atrás-adelante. Si reconstruimos ese movimiento, realmente lo que estás es haciendo una rotación, en sentido horario durante el día, o bien, en sentido anti-horario durante la noche. Y de esa pequeña rotación, depende el tono y la alineación de toda la columna vertebral.

La apófisis odontoides, también está relacionada con el tono extrapiramidal que, a su vez, está rigiendo todo el tono neuromuscular.

Así que quien maneja C1-C2, también maneja:

· la columna vertebral
· la banda del primero,
· la ATM
· y todo el tono neurovegetativo.

Eso nos retrotrae algunas técnicas muy socorridas en la Osteopatía, en la Medicina Manual, en la Quiropraxis, pero también algunas técnicas de estímulo a nivel de la barrera suboccipital, porque no me está hablando del tremendo influjo que tiene esta barrera suboccipital sobre toda la banda del primero, sobre toda la columna vertebral, sobre el 5º chacra y también sobre el primer centro.



Ejemplos de hologramas magnéticos locales y segmentales

Las bandas magnéticas

En cuanto a los hologramas magnéticos locales y segmentales, hay una técnica que ya ustedes revisaron en el seminario de Electromagnetismo y Magnetoterapia, mediante la utilización de bandas magnéticas en los trayectos patológicos.

Por ejemplo, es muy útil utilizar bandas magnéticas sobre el meridiano de vejiga en algunos trayectos de ese meridiano, en el caso de patología del ciático. Se trata de utilizar bandas magnéticas a nivel de los puntos de asentimiento, de tal manera, que ya no estamos manejando puntos de acupuntura, sino trayectos enteros.

Normalmente, esas bandas magnéticas, al ser planas, se comportan como un imán bipolar y tienen un efecto armonizador y restaurador del potencial electromagnético. El potencial de membrana a nivel local, restaura las diferencias de potencial y son supremamente útiles.

Aquellos de ustedes que son neuralterapeutas, conocen las técnicas de infiltración local a nivel lumbar, por ejemplo, que llamamos la triple columna, en la que se utilizan pápulas de procaína a nivel de las apófisis espinosas en el meridiano de Vasogobernador y paralelamente a ambos lados sobre los meridianos de vejiga. Esto mismo lo podemos hacer con las bandas magnéticas, poniendo una banda magnética en el centro y dos en la periferia, creando una triple columna lumbar para tratar problemas de lumbago.

Se pueden sobreponer diferentes informaciones de 2ª generación:

color pegado a las bandas;
AM-RAM, para seguir el trayecto de un meridiano;
y poliedros, para trabajar con los arquetipos.

Así estamos trabajando los distintos niveles de resonancia y, una vez que subimos al nivel de los arquetipos con la geometría sagrada, estamos trabajando con patrones, ya no del inconsciente, sino de la supraconciencia colectiva más allá del campo cuántico y ahí podemos tener realmente mejores resultados.

Estas bandas tienen la ventaja de que uno se las puede entregar al paciente para que con alguna periodicidad, no como estímulos permanentes, ellos se hagan el refuerzo terapéutico. Además, las podemos encontrar con facilidad en los almacenes donde venden los repuestos para las neveras. Realmente, los equipos médicos de la Sintergética, se consiguen en las ferreterías. Allí pueden conseguir las bandas magnéticas que se utilizan para el cierre hermético de las puertas de las neveras que, recortadas, sirven para que nosotros lo utilicemos sobre los trayectos de los meridianos buscando la resonancia al pulso.

Así mismo, las podemos utilizar para entrar en resonancia con las barreras. De tal manera, que podemos utilizar las bandas en sentido longitudinal y en sentido transversal con una ventaja, y es que allí donde se crucen dos bandas hay un punto de máxima densidad informacional que vamos a estimular luego con el láser a través de un sistema RAM.


El cuadrillaje magnético

Esta es la clave para las grandes lumbalgias y algias de la columna vertebral. Es el sistema más efectivo que todos los demás sistemas. Esos hologramas magnéticos locales y segmentales consisten en aplicar la polaridad de resonancia en cada punto positivo del segmento.
Digamos que yo tengo un lumbago muy severo.
i. Busco con el imán y dirijo el polo sur o el polo norte en la línea media entre L2 y L5; lo descargo en el punto que me dé resonancia al pulso.
ii. Luego busco un punto de resonancia por encima y otro por debajo de ese punto.
iii. Normalmente si encuentro en el centro un sur, debo encontrar en la periferia un norte, tanto hacia arriba como hacia abajo.
iv. Y después hago lo mismo lateralmente como haciendo una triple columna. Hago una columna a un lado y al otro y coloco el polo opuesto. Es decir, si tengo norte en el centro, sur a los dos lados; y si tengo sur en el centro, norte a los dos lados y así hago una columna donde tengo nueve imanes.
S
S
N
N
N
S

S
S
N


Esos imanes a nivel lumbar pueden ser un poco más poderosos, por ejemplo de 400 Gauss.
v. Y necesito un décimo imán que va a ser clave para hacer el masaje. Muy cerca de los imanes pero sin atraerlos, yo voy moviendo en el sentido de los tres ejes hasta extinción de resonancia a una velocidad de 1 ciclo/seg. Primero en sentido longitudinal, luego lateralmente y después lo hago oblicuamente, de tal manera que haga lo que se llama un cuadrillaje magnético, cuyo efecto es restaurar la polaridad de las membranas a nivel local. Aquí el manejo es bipolar. No pasen un solo polo. Pasan por las tres columnas un polo y enseguida invierten. Los imanes deben pasar lo suficientemente cerca para que sientan el campo de atracción o de repulsión según el polo por el cuál están pasando. Si es muy lejos, pierden ese efecto y además esa es una de las grandes prácticas para sensibilizar las manos a los campos, porque ustedes tienen esas sensación magnética de atracción-repulsión con la mano y luego después con la mano solita van a sentir ese mismo tipo de sensación y así van educando las manos para seguir los campos.
El cuadrillaje magnético actúa sobre los cuernos posteriores, liberando met-encefalina y leu-encefalina y mejorando la circulación que perfunde el segmento. Buena parte de los lumbagos son por hiporperfusión debido a la acidosis metabólica, a la contractura crónica.
Este procedimiento es supremamente efectivo y muy sencillo. Es una terapia de no más de tres minutos, luego dejan al paciente con un holograma cromático, que consiste en colocar en resonancia los cromo-RAM sobre los imanes. Es extraordinario en los dolores crónicos de la columna vertebral, tanto que a veces el paciente se baja ya mucho mejor y realmente es un tratamiento efectivo a largo plazo.
Si ustedes quieren ir más lejos, entonces emplean el ANALGE-RAM que es el RAM que nos resume toda la dinámica del manejo del dolor crónico. Allí tenemos:
· sustancia P,
· b-endorfina,
· Met-encefalina,
· Leu-encefalina,
· interleuquina 1 y 2,
· factor de necrosis tisular
· y prostaglandinas, especialmente las del grupo E.
Es ya una condensación de información inteligente que les permite manejar en cascada muchas informaciones.

La técnica de Backman

Esta técnica la podemos emplear para la rodilla. Aunque originalmente se hace con agujas, no requiere conocimientos de acupuntura. Simplemente se colocan en los cuatro cuadrantes de la rótula, imanes en resonancia. Basta con que ustedes localicen un imán y ya saben dónde van los otros. Si ponen norte en la parte superior derecha de la rótula, entonces ya saben que hay sur en la parte superior izquierda, que hay norte en la parte inferior izquierda y que hay otro sur en la parte inferior derecha.
N
S

S
N


Si utilizan color, generalmente a nivel de la rodilla es naranja cuando hay descalcificación, pero pueden poner un dipolo naranja-azul y luego pasan con un imán más grande y hacen un masaje sobre esos imanes que ya pusieron.

La técnica de centrar la información

Una modalidad más efectiva es poner un dipolo en el centro de estos cuadriláteros. Eso se llama la técnica de centrar la información en un cuadrado. Realmente lo que ustedes hacen es una pirámide. Ustedes hacen un cuadrado con imanes, luego ponen otros dos, a modo de dipolo en la mitad y, en seguida, con un imán mayor desde arriba, estimulan en el centro. Automáticamente ustedes ya están construyendo una pirámide y al actuar sobre el punto bipolar del centro, regulamos todo estableciendo una dinámica espacial de la información.
Con esta dinámica podemos manejar una colitis espástica, una colitis ulcerativa y un síndrome de colon irritable. Lo mismo con ovarios y senos, entendiendo que son polares (uno maneja la imagen materna y otro la imagen paterna). Lo mismo con el hígado y el bazo (uno es el polo anabólico y el otro el polo catabólico del sistema).
El organismo está lleno de esas polaridades que nosotros, simplemente recreamos con imanes y en el caso de los problemas abdominales, el ombligo es el centro.
Recordemos que normalmente los imanes los manejamos con AM-RAM, amplificando la información, el cual, lo magnificamos con un CROMO-RAM. Entonces, estamos trabajando tres niveles vibracionales: un nivel denso, un nivel sutil y un nivel que está en resonancia con los campos emocionales, que es el nivel cromático. Ya no estoy trabajando el colon físico sino el colon emocional, casi que el colon mental que es la manera como traducimos esos tres niveles de la ciencia.
El holograma magnético abdominal

El holograma magnético abdominal, es muy sencillo y hace parte de protocolos inespecíficos en todas las enfermedades de la gastroenterología.

Si tenemos en cuenta que:

· el hígado es el anabolismo
· y el bazo es el catabolismo.

Si ponemos un Sur a nivel hepático, favorecemos los procesos anabólicos y si ponemos un Norte a nivel esplénico, favorecemos los procesos catabólicos. Adicionalmente, ponemos un imán Norte en la fosa iliaca derecha, es decir, la polaridad contraria a la del polo hepático; y Sur en la fosa iliaca izquierda.


N
S Hígado bazo

N
S

Fosa iliaca der. Fosa iliaca izq.

Si a este holograma se le agregan 2 imanes que están a nivel umbilical orientados según el pulso, normalmente un Norte en la zona umbilical superior y un Sur en la zona umbilical inferior, este holograma es capaz de restaurar muchos trastornos de diferencias de potencial y trastornos electromagnéticos a nivel abdominal.

N
S Hígado bazo

N

S Fosa iliaca derecha Fosa iliaca izq.

S
Nz. umbilical superior

z. umbilical inferior


Si además se le agrega luego el color y al color se le agrega luego la información específica a nivel químico o la información del RAM, ustedes ya tienen un holograma mucho más complejo que trabaja en múltiples dimensiones:

A nivel del campo magnético estamos corrigiendo lo energético.
Cuando le agregamos los RAM, estamos trabajando con la información del auto-reconocimiento.
Cuando a esto le agregamos los filtros, ya estamos polarizando esa información del auto-reconocimiento; por ejemplo, como la sustancia P, filtros de adaptación, filtros del sistema inmune o el ANALGE-RAM.
Y cuando le agregamos el color, ya estamos entrando en resonancia con el campo emocional, porque la energía o la vibración del color capta las más altas frecuencias que tienen que ver con la información emocional.
Luego podemos agregar el sonido, que tiene que ver con el mismo campo etérico y la manera como ese campo etérico plasma la información emocional y mental.

Tenemos así, un ejemplo de holograma magnético a nivel abdominal. Pero pudiera ser de otra manera.

Podemos ayudar a restablecer el flujo de la corriente cuando hay un reflujo gastroesofágico, de varias maneras:

a. poniendo un imán Sur para dispersar la energía en la zona del 15 VC y poner un Norte a nivel de la zona de la segunda porción del duodeno.

b. poniendo un Sur a nivel de la segunda porción del duodeno y un Norte a nivel de la zona de la válvula ileocecal;

c. poniendo un Sur a nivel de la zona de la válvula ileocecal y un Norte inmediatamente por encima de la sínfisis púbica, lo que va a tener un efecto sobre el esfínter rectal interno.


Los hologramas magnéticos hormonales

Otra utilidad de los hologramas magnéticos, es el de los hologramas magnéticos hormonales. Lo vamos a ver más detenidamente en Endocrinología, pero ustedes tienen aquí un ejemplo típico de holograma excelente para los síndromes menopáusicos, para los problemas de osteoporosis, trastornos hormonales, de descalcificación, los problemas en que el dipolo 2-5, tiroideo-ovárico, ha disminuido su densidad de informacional:

Sur en la zona pre-tibial (6BP),
Norte a nivel ovárico (E 30)
y Norte tiroideo.

El Sur a nivel del 6 BP, nos sirve para bombear el Yin desde ese punto donde se cruzan los 3 Yin, porque hay un déficit de Yin, de energía y de sangre en ese dipolo y deseamos acumular la información a nivel de tiroides y ovarios.

Recordemos que hay dos grandes moduladores hormonales:
1. La zona pre-tibial que corresponde a la región de los meridianos de H, R y BP que está alrededor del BP6 y el R7 (más o menos 3-4 traveses de dedo por encima del maléolo interno). En esta zona tienen un gran regulador hormonal, muy conocida por los terapeutas neurales. La infiltración hasta la arteria tibial posterior, tiene un gran efecto sobre la regulación hormonal, especialmente en los síndromes menopáusicos.
El BP6 es maestro de sangre y de Yin de miembros inferiores, por lo que maneja la circulación de los miembros inferiores. Es excelente en los problemas de estasis venosa o linfática pélvica. En ese caso, tenemos que llevar la energía con sur en BP6 para que ascienda hasta los ovarios (norte) y tonifique los ovarios. Esta es una terapéutica muy efectiva en los dolores de miembros inferiores y en la congestión venosa premenstrual.
2. El primer agujero sacro. Es el V31, que es también un regulador hormonal esencial con solo una aguja, una pápula de procaína, un color o un imán a ese nivel.

Si a esto, le agregamos un Sur hipofisiario, entonces dispersamos la energía de la hipófisis y concentramos la información sobre las zonas tiroidea y ovárica. Entonces, llevamos la información a la zona tiroidea y ovárica, por ambos lados, nutriendo el eje 2-5.

No olvidemos que podemos recoger la información de todos estos hologramas terapéuticos con un PHI-3 y reproducir el shock de la terapia con las goticas del ISOVAC.

Los micro-hologramas magnéticos en las somatotopías

Luego tenemos los microhologramas magnéticos en las somatotopías, en las cuales, utilizamos los pequeños imanes. Pero nunca, en Sintergética, utilicemos imanes permanentes o semi-permanentes, ya que logramos imponer ese campo magnético, alterando las polaridades biológicas. Esa técnica, la reservamos solamente para los casos dramáticos, es decir, casos de enfermos terminales con dolores incoercibles.

Si ustedes ponen un campo magnético Norte permanente en el hemisferio derecho o en la oreja derecha, no permiten que durante la noche el organismo cambie naturalmente de polaridad y se dé la oscilación biótica normal, alterando entonces toda la fisiología por producir un efecto local.


Igual que ocurre con las plantillas magnéticas. Éstas no tienen ningún sentido, desde este punto de vista. No me estoy refiriendo a las plantillas que se hacen a través de la podortresia, mediante procedimientos claramente selectivos, que son una maravilla, sino a esas plantillas escopeta regadera con imanes poderosísimos sobre las que ponen a la gente a caminar todo el día, manipulando toda la vía reticular, toda la vía extrapiramidal o dopaminérgica.

Yo lo veo todos los días. Una persona que camina más de 6 horas sobre una plantilla, ha alterado todos sus potenciales magnéticos y aunque no tenga dolor, lo que ha amputado son todos sus sistemas de adaptación normal, que funcionan a través de micro-corrientes. Así que desde el punto de vista Sintergética, las plantillas del modelo de las que se están proponiendo, son simplemente escopetas regaderas y es un desconocimiento total de la fisiología.


Alterar las polaridades del organismo, produce efectos fantásticos sobre el dolor, pero mientras tanto estamos alterando polaridades biológicas y no sabemos si mientras se produce un efecto sobre el dolor, el paciente por otro lado, está desarrollando una crisis de pánico, un insomnio violento o una inversión magnética.


Los campos magnéticos polarizados

Los campos magnéticos polarizados, se refieren a la energía reticular que es la energía magnética polarizada.

Recordemos tres cosas sobre la energía magnética polarizada:

Aunque procede del campo magnético, no se comporta como la energía magnética.

Pasa a través de casi todos los materiales (metales, granito, piedras, etc.).

Se puede conducir ya que fluye por los cordones de los sistemas RAM por la diferencia de potencial que hay en el propio organismo y se polariza a través de los sistemas RAM. Pasa a través de información que contiene la ley del 5, es decir, las 5 bases de los ácidos nucleicos, la formación de los 5 órganos, el ATP el ADP, AMP; y luego tras despolarizarse a través de estos resonadores biológicos, esa energía va a pasar a través de los cordones.

Es muy importante que sepamos lo que está pasando al interior de los sistemas RAM, porque muchas personas en todo el mundo ven cosas sorprendentes, pero eso no es porque sí, eso tiene una razón de ser y realmente los sistemas RAM son una adaptación de los POLARTRONES, son una tecnología de la energía magnética polarizada en que el Polartrón ya no es exterior, sino que el Polartrón es la propia energía emitida por el organismo.

Una advertencia para quienes usen campos magnéticos polarizados, tipo POLARTRON, que es una forma de polarizar el campo magnético para convertir la energía magnética en energía reticular, que es la forma más aproximada que tenemos a la energía vital:

nunca utilicen un POLARTRON en una zona de un foco dentario o sinusal en un ángulo que pase por el tallo, porque la energía tóxica de los senos paranasales o la energía tóxica del foco dentario cuando barre y pasa a través del tallo, puede generar una distorsión de la energía reticular y producir un colapso. Yo lo digo también por experiencia y aquí ya estamos hablando de palabras mayores. Esos campos, a pesar de que sean aparentemente muy débiles, tienen una acción terapéutica profunda y pueden, también, tener una acción tóxica. Cuando barremos una información tóxica a través de un campo magnético polarizado y pasamos por un sector crítico del organismo, como el corazón o el tallo cerebral, nosotros podemos crear un impacto nociceptivo.

Igualmente, cuando utilicen campos magnéticos polarizados, pídanle a su ayudante que se quite de la radiación del campo magnético polarizado, porque ustedes pueden transformar esa energía tóxica.

Alguna vez estaba viendo a un paciente y le estaba desinterfiriendo un cáncer pulmonar pasando con un POLARTRON Norte; pues una de las médicas que hacen Sintergética que estaba detrás, inmediatamente hizo un colapso vascular y cayó redonda al suelo. Cuando yo le vi, tenía un B+30, estaba desconectado el neurovegetativo.

Entonces, estamos hablando de un tipo de información que realmente es poderosa y tenemos que manejarla con prudencia.


Las barreras reticulares

Las barreras reticulares son obstáculos a la circulación de la energía. Recordemos que:

1) La mayoría de las barreras magnéticas polarizadas en el organismo son adaptativas y defensivas. No son la patología, sino que son las respuestas del organismo a la patología.

2) Debajo de cada barrera magnética polarizada, siempre existe un campo interferente que hay que descubrir. Sería irresponsable quitar una barrera, sin quitar el campo interferente subordinado, porque le estaríamos quitando una defensa al organismo. Pueden quitar un dolor de rodilla, pero si había una barrera pélvica, entonces ese dolor de rodilla se va a pasar para el hombro, para el cuello o se va a hacer central, ya no periférico. Es decir, que van a hacer una vicariación progresiva y eso es una cosa muy sutil. Así que estén muy atentos al ordenamiento en su trabajo, aprendan a sistematizar y no quiten una barrera sin quitar el campo interferente subordinado.

Tenemos dos tipos de barreras magnéticas polarizadas:

i. barreras transversales. Son Norte, por lo que las encontramos con un imán Norte y mucho mejor con un Polartrón, es decir, con un campo magnético que pasa a través de filtros de polarización, como los filtros de fotografía dirigidos en posición perpendicular, uno perpendicular al otro. Ponemos un filtro a 90 grados del otro y ya tenemos un campo magnético polarizado, si lo pasamos con el polo Norte,

En la patología, hay tres barreras transversales básicas a nivel periférico:

· la pélvica,
· la diafragmática
· y la clavicular.

También hay otras 3 barreras a nivel central:

· una barrera interfrontal,
· una barrera suboccipital
· y una barrera intermaxilar.

Esas barreras están reflejando que hay un campo interferente vecino, que el organismo está creando una represa para que los circuitos centrales no sean contaminados por información tóxica que proviene de la periferia.


ii. barreras longitudinales. Son en su gran mayoría Sur.

Cuando encontramos un punto de cruce entre una barrera Norte y otra Sur, tenemos un punto maestro. Un Punto maestro no es el que decidieron los acupuntores, sino el que nos da el paciente y aparece cuando al pasar un imán Norte transversalmente y otro Sur longitudinalmente, nos encontramos resonancia en el punto de cruce de ambas barreras, transversal y longitudinal, de alta densidad informacional.

Si además encontramos líneas oblicuas, ese punto es mucho mas importante, porque se comporta como un cerebro periférico, se vuelve un micro-holograma periférico que captura información.

Cuando la estructura de estos puntos de cruce es radiada, eso equivale a un patrón de organización que captura la energía del Tálamo y se comporta como pequeños tálamos periféricos.

Cuando el patrón de organización de la red etérica se vuelve anárquico, ya tenemos un cuadro degenerativo avanzado o un cáncer.

En resumen, los campos magnéticos polarizados se refieren:

a los patrones de polarización de la red de líneas de campo de la energía reticular:
longitudinal,
transversal
y oblicua;
y a los patrones de desorganización de la red que pueden ser:
radiados, como en los síndromes talámicos,
o anárquicos, como en el cáncer.

A través de campos magnéticos polarizados, de polartrones o de filtros polaroides podemos seguir el patrón de polarización de la piel y reordenarlo. Hay experiencias muy bonitas en el manejo del dolor. Por ejemplo, en el trigémino lo más efectivo es manejar met-encefalina y leu-encefalina a través de un filtro de polarización de la luz en resonancia. Cuando ustedes encuentran el eje de polarización que dé resonancia y, a través de ese eje, ponen Met-encefalina, leu-encefalina o el ANALGE-RAM, ustedes van a tener un gran efecto sobre la neuralgia del trigémino sin necesidad de utilizar otro tipo de instrumentos.

Ese es el estudio de la red realizado por Nogier. Casi nadie le creyó y casi todos sus discípulos abandonaron el concepto de la red, por considerarlo muy esotérico y sutil. Pero de lo más bello que hizo Paul Nogier, fue la descripción del campo magnético polarizado, de la energía reticular y de los patrones de líneas de campo de esta energía reticular.

Esto es lo que se refiere a las barreras reticulares Norte y Sur. Allí tenemos una bellísima posibilidad terapéutica. Allí hay un filón que todavía no se ha acabado de explorar.

Un ejemplo clínico:

Tomen un paciente que tenga una algia crónica en la que intervenga el Tálamo. En ese paciente, se van a encontrar una estructura radiada en los sitios de máximo dolor. Cuando pasan un imán, encuentran que les va a dar en varias direcciones.

Pero para ir mucho mas allá, cuando toman un filtro polaroide, un filtro de polarización de fotografía sobre esa zona y lo rotan, van a encontrar un eje de polarización de la luz que es el eje terapéutico. Así que detrás de la polarización del campo magnético, viene la posibilidad de polarizar la luz. Los mejores resultados que yo haya visto en mi vida en neuralgia trigeminal, tienen que ver con la polarización de la luz con los filtros de polarización de fotografía manejando el pulso.

Así que como podemos polarizar un campo magnético, podemos polarizar la luz; y como podemos polarizar la luz, podemos polarizar el color; y como podemos polarizar el color, podemos polarizar la emisión de un filtro, como por ejemplo, la molécula de ADN. Es posible coger la molécula de ADN y pasarla delante de un filtro de polarización y encontrar exactamente el ángulo al que nos da la señal.

Ya eso es para aquellos a los que le gusta investigar e ir un poquito más allá. Ahí hay un gran filón, una beta todavía por explorar.

Vamos a ver el empleo del campo magnético polarizado Norte para tonificar la energía reticular. Y aquí yo me detengo un poquito y les pongo un ejemplo.

En la época de Paul Nogier, él trataba a muchos pacientes con cáncer y empleaba un equipo que se basaba en los campos magnéticos polarizados. Se trataba de unos cascos delante del pabellón auricular. Inicialmente, se pensaba que iba a ser sobre el pabellón auricular, pero obviamente si yo tengo cascos que están ubicados sobre está posición, yo voy a actuar de una manera privilegiada sobre la banda del 1º y sobre el tallo cerebral. Y como todas las enfermedades crónicas, especialmente las degenerativas, y sobre todo si vienen del endodermo, están programadas a nivel del tallo cerebral, es obvio que un campo magnético polarizado va a tener especialmente su acción, no solo sobre la pantalla refleja de la oreja, sino especialmente a nivel reticular.

Él pasaba campos magnéticos Norte con filtros de sangre, que extraía de la zona del lóbulo izquierdo del pabellón auricular, para desensibilizar a la propia sangre, porque los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, como el cáncer, han perdido el patrón de auto-reconocimiento, la brújula de la vida y, simplemente, desconocen su propio Ser, cuya vibración está contenida en la sangre.

Así que uno desensibiliza primero a su propia sangre para que la reconozca y luego vuelve al paciente alérgico a su propio tumor. Y eso lo hacemos a través de campos magnéticos de tipo polarizado que actúan sobre la energía reticular.


Los triángulos magnéticos

Toda la ciencia de los triángulos nos ha llevado desde un universo puntual a otro lineal, desde un universo lineal a otro en el cual manejamos la energía en un plano. Y a partir de construir en el plano los triángulos, surgió el tetraedro, que es el bisturí del sanador, el elemento de trasmutación, porque el tetraedro es la representación del fuego.

Así que vamos del punto a la línea, de la línea al plano y del plano al plano armónico de los triángulos equiláteros. El punto de partida de estos triángulos fue el triángulo del sistema retículo endotelial. Pero a partir de éste, descubrimos triángulos, ya no en un plano anterior o posterior, sino en el plano antero-posterior, como por ejemplo:

· el triángulo de la energía reticular 1,
· el triángulo de la energía reticular 2,
· el triángulo quinto centro y sus chacras secundarios (E17),
· el triángulo primer chacra y los chacras secundarios de los pies (R1)
· el triángulo segundo centro y los chacras de los ovarios (E30)
· el triángulo tercer centro y el chacra del hígado y del bazo
· el triángulo cuarto centro y los chacras de los senos (E17),
· el triángulo quinto centro y los chacras de las ATM,
· el triángulo sexto centro y los chacras de las ATM,
· el triángulo séptimo centro (VG20) y los chacras de las ATM.

Igualmente, empezamos a encontrar otro tipo de conexión de los niveles acupunturales, trabajando la lateralidad de los puntos de acupuntura. Cuando relacionamos, puntos de acupuntura simétricos, tenemos un efecto muy diferente a cuando utilizamos un punto después de otro punto. Es decir, que si nosotros ponemos una banda magnética entre los estómago 17 (chacra de los pulmones) bilateralmente, eso tiene un efecto diferente que si pusiéramos una aguja o un imán en cada uno de esos puntos, que obviamente no se pueden poner.

Cuando cogemos 3 banditas magnéticas pequeñas, estrechas y relacionamos el punto del timo con el del chacra secundario de los pulmones, o con el chacra del hígado y el bazo, ya tenemos una triangulación magnética, cuyo efecto terapéutico es mucho más profundo que si utilizamos o estimulamos aisladamente cada uno de esos puntos. Eso dio origen a los triángulos magnéticos.


Nuevas perspectivas en la práctica acupuntural
Estamos trabajando esos hologramas en el espacio con una cosa revolucionaria que maneja la ley del cinco, que es la acupuntura sin agujas, utilizando pequeñas varillas de dipolos de metales a través de un conductor que mimetiza la ley de los cinco movimientos. Hemos visto que es el procedimiento analgésico más poderoso que yo he conocido.
Ustedes pueden resolver dolores crónicos, a veces en 30 segundos, sin “chuzar” al paciente, sin infiltrarlo. Simplemente, a través de conductores del biocampo, hacen un holograma local con un material que generalmente es una aleación que contiene más de un metal.
Pueden hacer hologramas con agujeros negros (o gravitacionales) utilizando conductores de plomo, haciendo que sea la propia energía del organismo la que es vehiculada a través de esos agujeros gravitacionales.
Esto no es magia, sino que la magia es dejar que el organismo haga las cosas por ustedes. Es tal vez lo más mágico y lo más económico de la medicina, pero apenas estamos empezando. Esto ya es revolucionario, pero lo que se nos viene encima es fenomenal porque la investigación nos está llevando a cosas cada vez más sutiles, más sencillas, más simples, más repetitivas y yo creo que vamos a obtener herramientas claves para nuestra terapéutica a través de estos hologramas.



Triángulo del sistema retículo endotelial

El triángulo del sistema retículo endotelial es el primer triángulo que utilizamos todo el día. Recordemos que en el caso de las enfermedades auto-inmunes crónicas, este triángulo es el común denominador. Por eso yo quería pasar primero por la terapia del terreno, porque en todas las enfermedades auto-inmunes crónicas lo hacemos.

Este triángulo lo utilizamos con un campo Norte sobre el punto H 14 bilateralmente y VC 18 central.

Pero si tenemos, por ejemplo, una infección de tipo bacteriano, yang, aguda, ya no utilizamos Norte, sino que utilizamos Sur, porque en lugar de concentrar la energía en el triángulo del sistema retículo endotelial, habría que dispersarla.


Triángulo de la energía reticular 1

Es el segundo triángulo importante, ya que nuestros pacientes están deplectados de energía y esa es una de las causas más grande de fracaso terapéutico.

El triángulo de energía reticular 1, se recrea poniendo un campo Sur sobre dos puntos laterales a L2 que corresponden a los puntos reflejos de la suprarrenal y Sur sobre un punto central sobre la zona sacro-coccígea. Es decir, une el primer chacra, región sacro-coccígea, con la zona de la suprarrenal.


Triángulo de la energía reticular 2

Hay un segundo triángulo de energía reticular que se construye con un campo Norte, que va desde las suprarrenales al tallo cerebral.

Es un triángulo muy importante, ya que lo hacemos todo el día dentro de la sanación. Recuerden que no hay enfermedad crónica, sin compromiso de la energía ancestral. Y siendo aún más específicos, no hay enfermedad crónica, sin compromiso de las suprarrenales.

Cuando hay una enfermedad crónica, hay un desgaste de la energía vital, especialmente de la energía suprarrenal, que afecta la formación reticular y el tallo.

No olviden que los estímulos magnéticos en el tallo cerebral tienen que ser débiles y no pueden ser prolongados y que antes de ejecutarlos hay que tomar el pulso del paciente e ir aproximando el imán lentamente, para ver si hay tolerancia, porque pacientes alérgicos, pacientes con trastornos vagotónicos, con hiperreactividad del vago, aunque es excepcional, les puedes hacer un colapso vascular o un paro cardíaco en la consulta.

Así que tengan mucho cuidado con los campos que se ponen en la zona del tallo cerebral y en la zona suboccipital. Por prudencia pongan, campos magnéticos débiles ahí.


Las pirámides magnéticas

Otro ejemplo importante de holograma es la pirámide de la energía ancestral del segundo centro, la cual es esencial para regular los trastornos del segundo chacra cuando ha bajado la energía ancestral. Muchos de los problemas que tenemos en la clínica, son porque, a pesar de que halla un potencial ovárico, no hay energía ancestral que alimente los ovarios. Digamos que ese es el combustible básico de todo el sistema.
Ustedes ven a una paciente con una menopausia precoz que ha tenido gran desgaste en la vida, por lo que tiene una insuficiencia suprarrenal larvada. No le toquen los ovarios, porque los ovarios no les van a responder. Aumenten la energía ancestral en primer centro y asciendan esa energía a los ovarios.
Ustedes tienen a un niño con una crisis de bronquitis espastica a repetición. No le toquen el timo ya que, aunque puede estar bien, no tiene reserva de la energía ancestral. Hay que subirle la energía ancestral al bazo para que el bazo se la dé al timo. En este tipo de trastornos, nos vamos al primer centro.
En el caso del segundo centro, cuando hay déficit de energía ancestral, tomamos cuatro puntos que forman un cuadrilátero a nivel del segundo centro. Esos cuatro puntos son:
· los E30 bilateral (chacra secundario de los ovarios) y
· los V31 bilateral (zona del agujero sacro).
Entonces ahí tenemos un cuadrado y cada uno de esos puntos los unimos al primer centro (zona coccígea) y esa es la pirámide de la energía ancestral del segundo centro.
Luego, conectamos esa pirámide con el quinto centro, pero no en la fase inicial. Primero hay que cargar el segundo chacra porque frecuentemente está descargado. Eso ocurre frecuentemente cuando hay trastornos en el territorio de la interfase entre el primero y el segundo. Ese territorio es el recto, la zona de la episiotomía, las cicatrices de Van Stil. Todas las cicatrices o interferencias a nivel pélvico bajo, afectan la interfase entre el primero y el segundo. Las adherencias por las enfermedades pélvicas inflamatorias son la causa más frecuente. Entonces, aunque el ovario sea competente, se ha aislado de la nutrición de la energía ancestral.
Lo bonito de la acupuntura desde el punto de vista de la Sintergética, es que pueden hacer triangulaciones, trípodes, pirámides y hologramas. Deben salirse del plano y empezar a pensar tridimensionalmente. Cuando construyan estas figuras, empiezan a tener una acción mucho más global sobre el sistema.

No hay comentarios: