jueves, 31 de enero de 2008

HOLOGRAMA CROMÁTICO

Ya vimos en el seminario de biología de la luz, las técnicas de la cromoterapia. Hemos logrado producir un equipo de cromoterapia que recorre toda la teoría del color, que es portátil y a pilas. Es decir, va a ser muy fácil de aplicar y recorre aquello que hemos visto en relación a la teoría del color y sus posibilidades con la auriculomedicina.


Recreación de la cascada cromática normal

Recrear la cascada cromática normal para los centros de energía, según el orden normal, es una medida terapéutica global e inespecífica que produce resultados excelentes y hace parte de las terapias del terreno. Los siguientes son los colores correspondientes a cada uno de los centros.
VII
VI
V
IV
III
II
I



No es que ese sea el color del centro, ya que el centro puede resonar a cualquier color, pero aquí estamos imponiendo la memoria normal sobre el terreno biológico.

Una de las recomendaciones, cuando no tenemos mucha idea de lo que podríamos hacer, es hacer el circuito de Lindeman, es decir, recrear las polaridades básicas a través de los imanes, como hemos visto, y acto seguido, recrear el orden normal de las polaridades, que es ir ascendiendo a través del Rojo, Naranja Amarillo, por los distintos centros e ir poniendo laminas de acrílico en los centros, de esta forma:

1) Tengan laminas de acrílico de 30 ó 40 cm de lado, de tal manera, que ustedes abarquen la superficie corporal, no importa que sea por delante o por detrás.

2) El color va a pasar, porque las frecuencias del color pasan prácticamente sin obstáculos a través de la red etérica.

3) Hagan esto propiciando que haya una interfase. Es decir, no hagan una ruptura brusca entre un color y otro, sino que el color monte 2 ó 3 cm entre uno y otro. De tal manera, que entre placa y placa no halla solución de continuidad, sino que halla una superposición, una transición.

4) Luego, estúdiense con láser zonas de transición.

Por ejemplo, pongan una placa roja que vaya desde las rodillas hasta la zona pélvica y enseguida monten 2 ó 3 cm sobre esa, una placa naranja. Se van a encontrar una banda de interfase entre el rojo y el naranja. Busquen la resonancia con el láser en esa interfase, porque esas interfases cromáticas se comportan como membranas terapéuticas, como sitios de mayor densidad informacional. Pueden hacerlo inclusive con el pulso, preguntando ¿dónde les resuena el rojo? o ¿dónde les resuena el naranja? y en la interfase encontrarán la resonancia.

Y así van construyendo un holograma terapéutico, que es muy sencillo, tiene un efecto de relajación enorme y restaura las diferencias de potencial. Y si se agrega el circuito de Lindeman, tiene un efecto sobre el terreno que es realmente muy profundo.


Los hologramas cromáticos locales: la endometriosis


Quienes manejan el color, se sorprenden porque con los hologramas de color obtenemos efectos terapéuticos que difícilmente se obtienen con otras medidas. Uno de los primeros ejemplos de esto, son los hologramas para la endometriosis.

La mejor terapia de las endometriosis son los hologramas cromáticos. Ustedes van a ver como esas inflamaciones terribles en la endometriosis, muchas veces quedan resueltos cuando cada mes hacemos:

1) la conexión 2-5-6 a través de un CER-RAM, y
2) ponemos los filtros Cromo-RAM en resonancia haciendo un holograma pélvico.

Aquí la formula es que no hay formulas. Ustedes van a tomar el pulso y van a buscar los sitios de resonancia.

Si no toman bien el pulso:

Si hay una inflamación muy aguda, ustedes ponen Polo Sur sobre los filtros Cromo-RAM.

Y si es un caso crónico, multi-adherencial y no están en una fase inflamatoria aguda en ese momento, entonces van a poner los Norte.

Pero si toman bien el pulso busquen simplemente, sobre cada Cromo-RAM la polaridad de resonancia. Ustedes se van a sorprender del inmenso valor analgésico y anti-inflamatorio que tiene el color, para que una endometriosis pase de un grado 4 a una gran mejoría asintomática.

El color actúa sobre la red etérica del paciente

Remarcar que el color no tiene que actuar sobre la piel. Yo a nadie le quito la ropa para poner el color sobre la piel. Y si un físico llega, se va a preguntar ¿pero cómo ese color naranja va a pasar a través del azul de los pantalones del paciente?. Es cierto que no va a pasar, pero a mi lo que me importa es que actúe sobre la red etérica y si actúa sobre la red etérica, actúa sobre la profundidad. No piensen que lo que ustedes están haciendo, está actuando sobre el cuerpo físico, sino que está actuando sobre el campo etérico que rodea al paciente.

La diferencia de potencial cromático

Podemos incrementar la diferencia de potencial, al igual que hacíamos con los imanes, solo que con los colores. Es lo que llamamos el shock cromático, que tiene dos modalidades:

1) mediante los colores primarios.

Es la utilización del azul y el rojo. Cuando ustedes mezclan un color rojo con un azul, van a tener un color violeta, por eso el violeta es tan importante. El violeta es un color de síntesis, sin embargo ese color, que ya es una transición entre el espectro visible y el espectro invisible, es de una utilización delicada, ya que el violeta es el gran transmutador y es el bisturí del sanador. Por esa razón, no nos referimos mucho a la utilización del violeta en los hologramas cromáticos y nos referimos más a la utilización del violeta en la sanación.

En el shock cromático, no olvidemos que el rojo y el azul es equivalente al calor húmedo y que en miembros inferiores la aplicación alternativa de rojo-azul tiene un gran valor anti-inflamatorio. El rojo es caliente y el azul es frío y cuando combinan por diferentes tiempos el rojo y el azul ( y aquí la clave es el manejo del timing o el manejo de los tiempos), ustedes van a ver efectos anti-inflamatorios absolutamente sorprendentes, en un tiempo récord con los Cromo-RAM. Lo podemos hacer con luz, pero la luz proviene del campo etérico.

2) mediante los colores complementarios.

Tenemos estos complementarios:

a. Rojo-Verde, donde el rojo, no es cualquier rojo, sino que es el magenta.

b. Naranja–Azul, donde no es tanto el Naranja, sino que en la teoría del color es más el amarillo.

c. Amarillo-índigo.

El índigo fue el ultimo filtro que salió del Cromo-RAM, porque es muy difícil de obtener, ya que es una mezcla de todos los colores, con predominio del azul y el violeta. El índigo resuena con el 6º centro, que se relaciona con la síntesis y sintoniza con el Alma y el Hilo del Sutratma. Cuando nosotros hacemos las técnicas de alineación en sanación, frecuentemente utilizamos el índigo, que está mal descrito en la teoría del color.

Podemos utilizar los complementarios, por ejemplo, en los módulos de comando endocrino, poniendo por ejemplo:

· el naranja en el 2º centro,
· el azul en el 5º centro,
· y el índigo en el 6º centro.

Algo importante son los tiempos de aplicación:

un color aplicado por un corto periodo de tiempo, equivale al efecto de su color complementario. Por ejemplo, un rojo durante muy corto tiempo, equivale a un verde y tiene un efecto constructor y enormemente anti-inflamatorio.

Cuando ustedes ven todos los tratados sobre teoría del color, se van a encontrar con la gran sorpresa de que para unos, el rojo es peligroso porque produce inflamación, mientras que para otros es bendito para la inflamación. Pero eso depende de la intensidad y del tiempo de aplicación del rojo.

Pero el mejor anti-inflamatorio que existe en medicina, es el rojo, aplicado puntualmente y durante periodos cortos. Por ejemplo, un rojo rubí aplicado sobre un absceso o un foco inflamatorio agudo, tiene un efecto anti-inflamatorio superior a todos los anti-inflamatorios que yo conozco.


Sin embargo, las ultimas investigaciones nos han llevado a la conclusión de que el color es simplemente la onda portadora de frecuencias mas altas, que son las que tienen la acción terapéutica. Eso lo hemos constatado, cuando hemos desarrollado filtros metálicos, a través de los cuales, pasa la energía del color.

Es exactamente como el campo magnético polarizado. Ustedes cogen un campo magnético y lo pasan a través de un material como el PVC. Y del otro lado del PVC se van a encontrar, ya no la energía magnética, sino una energía de alta frecuencia. Lo mismo ocurre con el color.

Si tomamos el filtro de color y lo pasamos a través de varias placas metálicas, lo que va detrás del filtro del color, obviamente no es color, sino las mas altas frecuencias que pueden pasar a través de los espacios intermoleculares. De tal manera, que vamos a tener un efecto superior al del color, porque le estamos obligando al jinete inteligente, que va a caballo del color, a que se baje del caballo y dé información del otro lado.

Esto indica que el futuro de la Sintergética consistirá en captar las altas frecuencias que están detrás de los espectros moleculares, que están detrás del color. Si logramos manejar esa información, a mi no me importa que sea de aquí a 30 años, podremos después introducirnos en una Sintergética de 2ª generación. Ni el RAM ni el Cromo-RAM van a desaparecer, pero van a ser la onda portadora del manejo de frecuencias mucho más altas, cuya virtud, es manejar mayor densidad informacional. Y si la frecuencia se vuelve infinita o muy alta, entonces ustedes tienen la posibilidad de generar un holograma del cosmos en cada punto. Esa es la física cuántica, esa es la frecuencia del Alma, del inconsciente colectivo.

Pero si ustedes logran en un punto restaurar, no la información selectiva de ese punto, sino restaurar la información de todo el organismo, tendrían una medicina más barata y efectiva que es lo que en última instancia nos importa.

Yo siempre me he demandado si eso es posible. La investigación nos dice que no solo es posible, sino necesario de desarrollar y hacia allá vamos a ir. Vamos a buscar el punto, vamos a llevar toda la imagen del organismo al punto para restaurar el holograma. Eso es posible cuando podemos filtrar el color a través de los espacios intermoleculares, generando las aleaciones metálicas adecuadas. Y eso nos va a llevar a una dimensión en la que no va a haber que chuzar al organismo, tal vez no haya que utilizar siquiera un láser, porque vamos a seleccionar del propio campo etérico donde están sus arquetipos.

Los arquetipos no están en la estratosfera, están en los niveles vibracionales más altos del campo etérico. Vamos a poder captar esa información y restaurar el holograma terapéutico, porque cuando tenemos una enfermedad, no es que el punto se desconecte de la totalidad, sino que perdió su imagen en el punto y vamos a tener que tratar de restaurar el holograma en cada punto.

Una parte de esa magia empieza en el Cromo-RAM, porque ahí tienen la posibilidad de filtrar las mas altas frecuencias y que la energía inteligente del color pase del otro lado.



La desensibilización cromática

La desensibilización cromática es un modelo analógico. Consiste en imponer un color, tratando ese color, que no da ninguna resonancia por el organismo, hasta que empiece a resonar al pulso. Esa técnica de imposición la podemos hacer, por ejemplo, a través del equipo Vía-Color, iluminando con Rojo el pabellón auricular hasta que les dé resonancia. Y luego de que ya produzcan una reacción positiva al pulso, imponen el color, pasando el color azul y buscan, en ese mar que reacciona al rojo, cuál es el punto sensible al azul y lo tratan.

Si tenemos, por ejemplo, una alergia o una intolerancia al calor:

1) iluminamos con azul el pabellón auricular para crear el contraste cromático, hasta que halla reacción al pulso con el azul
2) e inmediatamente con el rojo buscamos cuál es el punto que nos da reacción al rojo. Ese punto es el responsable de la alergia o de la hipersensibilidad al calor.

Pacientes con inversión electro-magnética, frecuentemente responden a la desensibilización al rojo. Los pacientes que tienen campos electro-magnéticos en sus hogares, o campos de radiación ionizante o de radiación telúrica, se quejan de calor aunque esté haciendo frío. No le echen la culpa a los calores de la menopausia, frecuentemente lo que hay en un campo de radiación telúrica sobre el ambiente.

La alergia al frío es una alergia al azul y son muy frecuentes, tanto en lo referido al frío físico como al frío afectivo. En este caso lo que hacemos es:

1) iluminar con el color rojo el pabellón auricular, hasta que tengamos una reacción positiva al pulso,
2) cuando ya tengamos la reacción al pulso, buscamos con el color azul cuál es el punto reactivo y lo tratamos.

Vamos a ver cuando hablemos del componente físico y el componente psíquico de las alergias, cómo se hace exactamente la técnica, porque sus efectos son impresionantes. A veces, logramos con el color, en una sesión, lo que no logramos en años de otras terapéuticas. El color tiene un efecto terapéutico muy grande, ya que representa la interfase emocional. Yo pudiera decir que, desde el punto de vista electromagnético, el color es aquello que nos aproxima mucho más a la interfase eterico-emocional. De tal manera que, cuando hay un conflicto de trasfondo emocional, es necesario empezar a contar con el color como un instrumento terapéutico.

Las correlaciones funcionales del color

En la utilización del color, hay un trabajo muy interesante que hizo Paul Nogier y es encontrar correlaciones complejas y reducirlas al mínimo común denominador del color.

Él empieza a encontrar que hay una correlación entre algunos filtros específicos de la serie de la Vrattem Kodak y algunas funciones. Por ejemplo:

el Amarillo 9 es el filtro de la apnea, porque ponemos al organismo en microinformación como si estuviera en apnea, porque en apnea espiratoria queda grabada la información.

Esto lo descubrió a través de la técnica de la puntura al segundo (o la pequit a la segunde). Cuando ustedes le dicen al paciente que inspire y luego que espire y en apnea espiratoria punturan y vuelven a sacar la aguja, eso tiene un efecto superior al obtenido si ustedes hicieran la puntura y la dejaran durante 20 minutos, porque en apnea espiratoria queda grabada la información. Normalmente, la respiración está regida por el neurovegetativo, pero cuando no hay respiración, viene lo que se llama el receptor del sistema nervioso central o Cerebroespinal. El neurovegetativo es la primera barrera defensiva para que la información no penetre en el sistema, pero en apnea espiratoria, prácticamente todas las informaciones entran en el sistema en cuestión de microsegundos.

Este filtro tiene que ver con los bloqueadores pre-ganglionares como el Pentonium, la Guanitidina, la Receptina, que tienen un efecto tanto sobre el simpático como sobre el parasimpático.

El amarillo 15 de la Vrattem kodak, sintoniza la información que corresponde a la Epífisis.

Y el rojo 25 de la Vrattem kodak, es un filtro que tiene una gran relación con el endodermo y con toda la red eterica visceral.



Los hologramas cromáticos locales con informaciones selectivas

Los hologramas cromáticos locales se pueden hacer en cualquier sitio. La utilización local del color, se basa en el empleo de pequeños discos transparentes con los 7 colores básicos, que se van distribuyendo sobre el tejido, según la resonancia al pulso.

Pero esos hologramas cromáticos locales, también se pueden hacer a través de un filtro, que es el programa color, en el cual nosotros utilizamos simultáneamente los 7 colores básicos de las frecuencias de Nogier de la Vrattem kodak.

Es importante que estos discos de color se puedan activar a través del cuarzo. Cuando nosotros logramos incrementar vibracionalmente el poder del color, transiluminándolo a través del cuarzo, tenemos un efecto terapéutico mucho más profundo. Y si además, hacemos la transiluminación con una buena fuente de luz que rota en sentido horario o anti-horario, le damos otra inteligencia al color.

Y si además de eso, utilizamos interpuesto al color una molécula que de una información especifica, como la del ADN, vamos a tener una selectividad mucho mayor.

Entonces, el programa-color de Nogier lo podemos utilizar a través de:
· su transiluminación,
· AM-RAM,
· CROMO-RAM
· con CER-RAM (el Circuito de Energía Reticular).

Recordemos que hay una manera muy simple de utilizar los filtros cromáticos y es utilizar el CER-RAM sobre los niveles del VC6, VC12 y VC17, utilizando los 3 colores primarios por adición, que veremos más adelante.


Veamos un ejemplo clínico:

Un paciente con un tumor verrucoso a nivel del pie, de comportamiento maligno pero no agresivo a distancia, sin compromiso de cadenas ganglionares, con múltiples resecciones, que recidiva permanentemente.

Tomo el filtro Programa color, lo pongo sobre un cuarzo, busco la resonancia y encuentro una resonancia de tipo horaria. Luego sobre ese filtro, me encuentro la resonancia positiva a ADN y Melanina, que como sabemos, son dos ordenadores biológicos. Entonces hago la transiluminación del ADN, Melanina y el programa color a través del cuarzo localmente.

Resultado terapéutico:

Dos semanas después, no hay ningún tumor y lo que es mejor, 25 años después, no hay ningún tumor todavía. El tumor se perdió, literalmente se esfumó. Eso nos está hablando del efecto mágico del color cuando lo podemos polarizar, o cuando podemos utilizar todo el programa color simultáneamente, dando un sentido dextro o un sentido levo.


La polarización del color

Recordemos, que las grandes moléculas biológicas son polarizadores de la luz:

Los azucares polarizan dextro,
los aminoácidos, polarizan levo,
y los lípidos, son dextro-levo.

Y respecto a la célula:

La luz se vuelve dextrógira a nivel citoplásmico,
se vuelve levógira a nivel nuclear y
a nivel de las membranas se equilibra la luz.

Y todas esas polaridades que tenemos en un nivel, las vamos encontrando reproducidas a todos los niveles. El asunto dextro-levo, de cómo rota la luz, está determinado aún desde el punto de vista molecular y lo podemos mimetizar a través de la utilización del color, mediante la polarización de un filtro cromático. Es decir, que podemos pasar cualquier filtro cromático a través de polaroides, filtros de polarización, dándole así, una dirección inteligente. Se emplean los filtros comunes de fotografía, pero ya hay filtros de fotografía que vienen polarizados, es decir que vienen con cristales de polarización incluidos y esto facilita mucho la polarización. O sea, que yo no solo puedo darle un estímulo cromático a un tejido, sino también darle una dirección selectiva a este estímulo cromático.

Una de las grandes betas de investigación en el campo de la Sintergética y una de las cosas que a mi más me ha dolido en la vida el no haberlo podido profundizar más, es la utilización de unos anteojos sin lentes, sobre los cuales, disponemos filtros polaroides de fotografía, que son muy fáciles de conseguir y buscamos el ángulo en el que la retina polariza la luz, porque ese es el ángulo de síntesis en el que el cerebro está polarizando la luz y, sobre esto, colocan los filtros. No necesitan más, ni agujas, ni láser, ni irse a las somatotopías, a los pies, a las manos, porque ahí tienen la información.


Un ejemplo clínico:

Una señora llega con un pulmón reumático que, como saben, es una fibrosis pulmonar difusa con una disnea de reposo. Además, tiene una insuficiencia cardiaca derecha, por sobrecarga del corazón derecho, derivada de aumentar la resistencia pulmonar por la fibrosis; y, finalmente, tiene hepatomegalia con ascitis.

Empiezo la exploración y tomo el filtro de salmonella y lo polarizo en los ojos, buscando introducir esa información polarizada en el Sistema Nervioso Central.

Resultado terapéutico:

Dos semanas después, la señora sube las escaleras sin asfixiarse y su pulmón se empieza a limpiar.

Es decir, que cuando encontramos la causa y utilizamos el medio correcto, aun las enfermedades más aparentemente irreversibles, podrían resolverse si podemos manejar toda la información a través de los ojos y podemos encontrar el color.



Pregunta:

Si el filtro de salmonella no tenía relación con el pulmón reumático, ¿porqué lo cogiste?

Respuesta:

Porque el organismo es más sabio que yo. Yo le creo mucho más al organismo cuando tengo un paciente difícil. Y ya tú has visto que es muy sencillo, simplemente se coge un AM-RAM, se capta la información del circuito y luego lo paso por la farmacia, que son los 1000 filtros que tengo ahí a ver cuál me resuena. El paquete que me resuene entonces lo extiendo, sin saber qué filtro es. Y me salió salmonella, por lo que yo le creo más al pulso del paciente, que a mis preconcepciones.

Así que los Gram negativos están en el origen de muchas enfermedades crónicas. De hecho, nosotros creemos que la fiebre tifoidea es un trastorno abdominal que no compromete al sistema respiratorio y, simplemente, es una sepsis que compromete también al sistema respiratorio. Pero los síntomas de la fiebre tifoidea en su fase inicial, son de tipo respiratorio. Empieza con un poquito de tos, congestión de los linfáticos, puede haber compromiso pleural, puede haber pleuritis, puede haber derrames pleurales, pero se nos olvida eso y entonces creemos que la fiebre tifoidea se reduce al foco de entrada a nivel abdominal y no es así.

Los Gram negativos nos pueden dar cualquier cosa. Los Gram negativos están asociados a la evolución de la vida. Las endotoxinas de los Gram negativos, especialmente las de E. Coli y las de salmonella están involucrados en gran cantidad de problemas de tipo autoinmune. Ya lo veremos cuando miremos las enfermedades autoinmunes.

De los Gram negativos, tengan por lo menos el filtro de BK, el filtro de Salmonella y el de E. Coli. También le pueden servir preparados homeopáticos a bajas diluciones, de estas informaciones.

Pregunta:

¿Y si no se tiene ese tipo de filtros?.

Respuesta:

Lo que vale es tu pensamiento. A un filtro tú lo bautizas Salmonella y entonces eso es lo sagrado. Lo que importa aquí es el código de lectura. De pronto, nosotros le damos mucha importancia al método y por eso insistimos, el pensamiento es el hilo conductor. Que tú sepas lo que tienes en la mano, lo que estas haciendo, porque tú eres humano, no eres un autómata y le vas a dejar eso al Ei Sistem o al ultimo equipo de moda, porque entonces hay un computador que lo haría mejor que tú y a lo mejor tenga algún efecto. Entonces aquí es bien importante, por eso nosotros insistimos en eso, sino haríamos 3 receticas y váyanse y practiquen.

Si ustedes toman un filtro de prolactina, de glutamina o de ADN, toman el pulso y les da una resonancia positiva, enseguida pasan todo el espectro cromático y van a ver que la resonancia positiva, seguramente es una pequeña parte del espectro y en las demás desaparece. Y cuando pasan, por ejemplo, el ADN sobre filtros cromáticos, se van a dar cuenta que el ADN no les da positivo sino sobre el rojo, sobre otros no. Cuando logran seleccionar esa información ADN, a través del canal del rojo, el efecto terapéutico va a ser mucho más limpio y profundo.

El ADN es lo que permite la medida macro, pero con el color yo especifico en qué banda de resonancia está el ADN. Imagínense que están manejando una radio: con el filtro de ADN sintonizo la emisora; con el color afino la sintonización para obtener una buena recepción y para no tener un parasitaje o ruido en el sistema; y con el imán aumento el volumen para poder oírlo. Eso es un modelo analógico que nos permite utilizar el color, el imán y la información específica (ADN, colágena, vacuna, filtro de sistema inmune).

Entonces yo ahora les llamo la atención para que vayan un poquito mas allá y empiecen a polarizar, a través de los filtros de color, cualquier información.

La magnetización del color

Es mucho más efectivo el imán o el campo magnético cuando ustedes le agregan un estímulo cromático y viceversa. Esta es la base de la cromo-magnetoterapia y es tal vez una de las terapias preferidas en Sintergética.

Luego, podemos crear un polartrón cromático, ya que los colores magnéticos tienen un efecto terapéutico superior. Así como nosotros podemos polarizar el campo magnético, lo podemos cromatizar. Cromatizarlo es darle un colorido al campo magnético, es pasar el campo magnético a través de un color. Con esto, el campo magnético adquiere un efecto más profundo y efectivo. Lo podemos hacer con un criterio local, segmental o también a través del SNC, pero también lo podemos hacer cuando lo practicamos en resonancia mental.

Lo ideal, es que los protocolos magnéticos los acompañen con el filtro cromático respectivo. El Cromo-RAM ha sido diseñado, de tal manera, que se pueda pegar al imán. Normalmente lo que hacemos es que pegamos el imán al Cromo-RAM para que tenga un efecto superior y lo ideal es que el imán se coloque sobre el Cromo-RAM no al revés, de tal manera, que el influjo del campo magnético acompañe esa energía cromática que se desprende a través del metal y que pasa del otro lado.

Entonces tenemos:

1) un estimulo de 1ª generación, el imán;
2) un estimulo de 2ª generación, el Cromo-RAM, que le da una profundidad y una frecuencia mucho más alta al primer estímulo;
3) y un estimulo de 3ª generación, una información especifica para ser mucho más selectivos, como:

· la de un filtro de una sustancia o tejido
· la de una frecuencia del láser
· o la de una nota del sonido,

Y ya, en el campo del manejo de enfermedades concretas, podemos seleccionar exactamente el tipo de filtro RAM que vamos a emplear y que viene mejor para cada entidad.


De lo que se trata es de imprimir esa información. El porvenir de la medicina no está en los nosodes, porque con los nosodes nos van a perseguir y con razón.

Ante la presencia del virus de las vacas locas, de los priones, estamos descubriendo que la vida es información y que esa información se guarda en el tejido. Y entonces no nos van a permitir utilizar los tejidos, pero si podemos imprimir la información de un tejido y esa información no solo la podemos imprimir, sino que la podemos amplificar entre 2 placas metálicas. Y no solo la podemos amplificar, sino que la podemos polarizar a través de la información biótica del ADN y la podemos confrontar con la información del propio organismo. De tal manera que, sin ser invasivos y sin tener riesgos, vamos a poder capturar la información del hipocampo, del hipotálamo, etc.

Es bien claro, que en todo el mundo los filtros de cuerpo calloso van a desaparecer. Si son de cerdo también van a desaparecer, si son humanos con mayor razón. Nosotros tuvimos la ventaja de tener un gran banco de tejidos y poder explorar esta información durante mucho tiempo.

Mi casa era una colección de cerebros, hasta que mi mujer me dijo: “o yo o tus cerebros”. Por eso me desprendí de los cerebros con mucho dolor. Eso si fue una gran lección de desapego. Pero yo tenia placas con cortes de cerebro de cuantas dimensiones halla, en la biblioteca y regadas por toda la casa, con un olor a formol terrible.

Eso es como una caricatura de lo que hacíamos y de lo que ya no es necesario hacer, porque puedes grabar esa información. Pero también en sanación, vas a poder imprimir esa información del etérico en tus manos y vas a poder guardarla ahí el tiempo que necesites para dársela al paciente y vas a poder polarizar esa información del etérico del paciente con tú propia información.

Yo estoy totalmente convencido que los grandes sanadores utilizaban el campo etérico como una placa de impresión sensible a la luz del pensamiento y a la polarización del pensamiento. Pero mientras ello llega, estamos condenados a utilizar el láser y estas cositas.

Han desaparecido muchos de los sueros y de las cosas densas y han venido cosas mucho más sutiles que por ello no son menos efectivas y a lo mejor son mucho más selectivas. Eso es nuestra historia. Va a llegar un momento en que seguro nos podemos desprender del color, del sonido, del láser, todas esas cosas y simplemente trabajar en sanación. ¡Ojalá llegara ese momento!. Pero mientras tanto lo utilizamos.


La cromoterapia ocular

La cromoterapia ocular es muy simple y se puede utilizar global o localmente:

· Lo podemos hacer puntualmente, como en la cromo-iridoterapia.
· También podemos utilizar el ojo como una onda portadora para tratar los filtros de una sustancia determinada.

Tenemos experiencias clínicas muy bellas en que la polarización cromática de una información a través del ojo, sin utilizar láser, fue suficiente para corregir problemas crónicos.

El color, a nivel ocular, nos pone a disposición el SNC, porque a través del ordenador óptico, podemos tocar todo el cerebro. El ordenador óptico recorre de Norte a Sur, en sentido fronto-occipital, todo el SNC; y además, se conecta con el Tálamo, que da relevos a la formación reticular. O sea, que quien entra por el ojo, ya está en el cerebro reptil. Y no solo eso, sino que está produciendo un campo eléctrico.

La visión de un color, genera una corriente eléctrica que, a su vez, está generando un campo magnético que abarca todo el cerebro y va más allá del cerebro. O sea, que tocar la retina con el color adecuado, es tocar todo el cerebro, incluyendo el diencefalo y el tallo cerebral por los circuitos que van desde el cuerpo geniculado lateral del Tálamo al Tallo cerebral.

Nuestra visión no solo es química, sino que es emocional y también es mental. Cuando uno ve, está viendo en todas esas dimensiones simultáneamente y cada visión nos está evocando una respuesta en cada uno de esos niveles de conciencia.

Si quitan una depresión, cambia la campimetria, eso lo saben ya los oftalmólogos. Cuando ustedes tienen una depresión profunda, el campo visual se contrae y la campimetria se altera. Cuando ustedes van saliendo de esa depresión, la campimetria se va ensanchando y se va normalizando.

Cuando tenemos una dislateralidad, la campimetria es asimétrica entre un ojo y otro ojo. Y cuando la dislateralidad es más profunda, es asimétrica en el seno de un solo ojo. O sea que los campos temporales y los campos nasales, los superiores y los inferiores, ya no son iguales.

Una buena terapéutica para la dislateralidad, es el shock cromático Rojo-Azul. Lo pueden hacer en sanación o lo pueden hacer con filtros de color. Simplemente ponen el Rojo de un lado y el Azul del otro. Durante unos segundos, hacen una estimulación con un transiluminador y enseguida invierten su posición, ponen el azul del lado que era rojo y el rojo del lado que era azul. Así obligan a las comisuras interhemisfericas a circular. Es decir, movemos la energía a nivel de todo el ordenador ocular, lo que quiere decir generar un campo magnético en todo el cerebro que va a tener las dos polaridades y que va a involucrar toda la corteza cerebral.

Si ustedes hacen el shock cromático, mientras el paciente está recordando su conflicto emocional, están haciendo una cosa superior a los movimientos oculares para sanar los problemas del síndrome del shock post-traumático.

Recordemos que, a nivel del SNC, no hay informaciones tóxicas. Lo único tóxico es que se aíslen en un hemisferio. Pero si pudieran circular entre los dos lados, dejarían inmediatamente de ser tóxicos. Lo que circula no es tóxico, es lo que no circula lo que se vuelve tóxico. Todas son informaciones que el organismo puede asimilar como experiencias o como aprendizaje, pero cuando deja de aprender es simplemente cuando reprime una información.

La terapéutica es des-represión de las informaciones a nivel de alguno de los hemisferios y eso lo logramos a través del shock terapéutico Rojo-Azul. Yo diría que una enfermedad crónica ocurre, porque hay una constelación en alguna parte, es decir, la congelación de una información entre los dos hemisferios. Una enfermedad se queda radicada en nosotros, cuando existe algún grado de constelación. Es decir, cuando alguna información se ha reprimido en los 2 lados y ya no puede circular. En ese caso, utilizamos la luz blanca en la zona central y vamos a verlo en la cromoterapia del Cromo-RAM:

1) Ustedes utilizan, por ejemplo, rojo de un lado y azul del otro,
2) lo invierten,
3) y luego buscan el punto de resonancia a la luz blanca en la línea media.
4) Digamos que encuentran un V-1 bilateral y que aquí haya una interferencia.
5) y en el VI-1, llevan blanco o llevan el estimulo que llamamos tridosha, que es Rojo-Verde-Azul.

Lo vamos a mirar más detenidamente cuando veamos el equipo de cromoterapia y cómo se puede manejar.


La visualización del color: la imaginería cromática

Se están haciendo muchas investigaciones que demuestran que nuestro campo visual es función de nuestro campo de conciencia y nuestra visión del mundo. Y podemos expandir esa visión del mundo, aprendiendo a visualizar el color.

Quien es capaz de visualizar el espectro cromático y combinarlo adecuadamente, está expandiendo su visión del mundo, no solo en el campo físico, sino en todos los otros campos de la vida. Por eso yo les digo con toda sinceridad, que el mejor campo de estudio es la sanación. Allí ustedes se ponen en contacto en vivo y en directo con un baño de luz y de color y, aunque no lo vean, este baño de luz y de color está pasando a través de su instrumento, cualificándolo.

Lo mas importante del color, es la imaginería. Una vez que ustedes hallan aprendido a mantener la mente firme en la luz, que es tener la conciencia en el entrecejo, pueden visualizar el color y dirigirlo al punto adecuado, con la correcta intención, que es cuando saben de qué se trata.

Ese color que se crea y que se visualiza desde el entrecejo, tiene el potencial magnético del Alma, porque cuando están en el entrecejo, con la mente firme en la luz, es porque están en el triángulo de radiación. Así que el color que sale del triángulo de radiación y se fija en el entrecejo, es terriblemente radiactivo, penetrante, profundo y tiene una actividad terapéutica enorme. Es lo que hacemos en los grupos de sanación, donde empleamos los mismos principios básicos de cromoterapia, pero los vamos a hacer mentalmente.

Nosotros empezamos trabajando con el color. Tuvimos muchos equipos de cromoterapia. Luego conseguimos los filtros de color. Después empezamos a trabajar con el color natural, que es trabajar a través de una flor recién cortada o, idealmente, si estás trabajando en el parque o en una finca, que cojas la flor y transilumines la flor que esta todavía viva y vas a ver la diferencia.

Después seguimos con las gemas y el color de las gemas, para hacer la cromoterapia. Conseguir, por ejemplo, el color del rubí tiene una cualidad diferente al color rojo.

Después vimos que era mucho más efectivo transiluminar la propia sangre del paciente, que da un bello color rojo rubí y es la que mejor efecto anti-inflamatorio tiene.

Y después de muchos años de hacer experiencias de cromoterapia, nos aburrimos, porque es mucho menos costoso utilizar la mente y es mucho más efectivo. Pero no utilizar la mente de cualquier modo, sino aprender a utilizar el 6º centro y para eso es necesario entrenarse en la visualización del color.

Algunos efectos de visualizar colores, son por ejemplo:

· la reconstrucción tisular con luz verde,
· la destrucción y la limpieza de los tejidos con luz violeta,
· la regeneración neural con luz dorada o luz amarilla.

Por eso, cuando trabajamos con pacientes que tienen enfermedades neurodegenerativas, ya sabemos porque estamos haciendo ese tipo de visualizaciones.



Ejercicios para visualizar el color


Un primer ejercicio es cuando ustedes tienen un marcador para subrayar textos. Cuando miro ese marcador de color amarillo profundo, automáticamente en los espacios intermedios estoy viendo índigo. Es decir, el cerebro automáticamente produce el color complementario.

El color complementario se ve afuera, pero es producido adentro. De hecho, tu miras un color intenso como el del sol y vas ahora al baño que está oscuro y entonces ves el azul índigo que es el verdadero color.

El color que veías fuera, es el color aparente, es el reflejo; pero cuando uno cierra los ojos, ve el color real. De hecho, recordemos que uno ve un mundo que no es. El color que vemos, es exactamente lo contrario de la realidad.

Una cosa es verde, porque no es verde. Tú ves algo verde, porque deja pasar todos los colores salvo el verde. Es verde porque refleja verde. Entonces eso que veo verde, no es verde, sino rojo. La hemoglobina es verde, por eso la vemos roja. La clorofila es roja, por eso la vemos verde. La planta capta la luz y nosotros emitimos luz. Por eso, la hemoglobina es verde pero se ve roja. Somos rojos, pero realmente somos verdes.

Parece un rompecabezas, pero es simplemente para salir del mundo de la confusión. El color real es el color complementario y es el que más nos interesa y ese color se produce interiormente. Ese color lo reconoce el cerebro, cierras los ojos y vas a tener el color complementario.

Un 2º ejercicio, es que tú puedes vestir cualquier forma con el color que quieras. Visualicen el color en abstracto. Entonces, si les dicen: “visualicen rojo”, es difícil; pero si les dicen: “vistan a su suegra de rojo”, eso es muy fácil. Entonces uno puede visualizar una imagen geométrica, algo conocido y revestirlo de color.

Un 3º ejercicio es el de visualizar los extremos del espectro. Es hacer el esfuerzo de ver un triángulo de color rojo, cerrar los ojos y retener esa imagen para que podamos visualizarla nítidamente. Un triángulo de color azul, lo visualizamos nítidamente y después poder cambiar entre el rojo y el azul rápidamente.

Luego el ejercicio de los complementarios, visualizar un color y acto seguido visualizar el complementario.

Luego, el ejercicio de poder recorrer todo el espectro cromático: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y que realmente no sean una palabra, que lo puedan visualizar.

Y después, el ejercicio de poder ver dos colores simultáneamente. Tener un tetraedro y en cada una de sus caras, poner un color. Un consejo: empiecen con dos colores que vean simultáneamente, después con tres y luego formen una figura compleja y revestirla mentalmente.

Ustedes pueden poner un tetraedro de color rojo en el centro y un icosaedro de color amarillo y ustedes los están viendo simultáneamente los dos. Es bien importante ejercitarse en el campo de la forma y el color.

Entonces estamos manejando ya una alta tecnología. Realmente es allí a donde nos dirigimos. Así como un astronauta, para condiciones de ingravidez, necesitaba prepararse, no nos creamos que esto es cuestión de receta, también esto necesita prepararse. Lo que pasa es que la secuencia es progresiva. Si un láser que uno no ve y no siente, produce un efecto milagroso, si uno se atreve con el color, ve milagros, pero eso hay que vivirlo, hay que incorporarlo en vivo y en directo.



Los sistemas cromáticos y acromáticos

En general, contamos con ocho colores básicos:

· seis sistemas cromáticos o colores primarios:

o 3 colores primarios por adición (el sistema R-G-B):
§ rojo
§ verde
§ azul
o 3 colores primarios por sustracción (el sistema M-Y-C):
§ magenta
§ amarillo
§ cian

· y dos sistemas acromáticos, que son:

o el blanco, que representa el anabolismo de la información;
o el negro, que representa el catabolismo de la información.

Los sistemas cromáticos

Hay colores primarios por adición y por sustracción:

Tenemos 3 colores primarios por adición, lo que significa que al superponer los haces de estos 3 colores, rojo, el verde y el azul, obtenemos luz blanca.

· Tenemos 3 colores primarios por sustracción, lo que significa que son los que obtenemos al quitarle a la luz blanca un color primario por adición. Son los que forman parte del concepto del no-color.

Entonces:

luz blanca = rojo + verde + azul

Si a la luz blanca le sustraemos:

el azul, queda el Rojo + verde, que dan el amarillo, que es el primer color primario por sustracción, porque resulta de sustraerle un color primario por adición a la luz blanca. Entonces, el amarillo es no azul, porque cuando le quito el color azul a la luz blanca me da amarillo; y cuando yo le reintegrara el azul al amarillo, me daría blanco. Por eso el azul y el amarillo son colores complementarios.

Como el amarillo es rojo + verde, podemos decir que cada color primario por sustracción, está hecho de dos primarios por adición. Esto se representa así:

Amarillo = blanco - azul = no-azul = rojo + verde

El verde, queda rojo + azul, que dan Magenta. Luego el color magenta es no verde, porque cuando le quitamos el verde a la luz blanca, aparece el magenta, que es el 2º color primario por sustracción. Así que el Magenta y el verde son complementarios. Esto se representa así:

Magenta = blanco - verde = no-verde = rojo + azul

El rojo, queda Azul + verde, que dan Cían. Entonces, Cían es no rojo, porque cuando le quitamos rojo a la luz blanca, aparece el cian, que es el 3º color primario por sustracción. Así que el rojo y el cian son colores complementarios. Esto se representa así:

Cian = blanco - rojo = no-rojo = verde + azul

Los sistemas acromáticos

Luego vienen dos conceptos más:

El blanco, que es la reflexión de todos los colores;

y el negro que es la absorción de todos los colores, ya que no se reflejan. O sea que el negro también es un color, a pesar de que no sea cromático, ya que en él están absorbidos todo los colores.

El blanco y el negro se combinan, en general, con dos colores que son:

· el naranja, que representa la información tóxica o antibiótica;
· y el azul, que representa la información biótica.

La clave del manejo de los cromáticos y los acromáticos, es la combinación de estos cuatro colores.

Entonces recordemos que tenemos 4 posibilidades:
1º) catabolismo de toxinas (negro-naranja):
El negro es catabolismo y el naranja representa lo antibiótico; y cuando hay intoxicación, el hallazgo de los sitios positivos a negro-naranja nos permite hacer el drenaje de toxinas. Esos puntos de resonancia negro-naranja, frecuentemente, los encontramos sobre los riñones o el hígado, pero también los podemos encontrar sobre cualquier otro sistema.
2º) anabolismo de nutrientes (blanco-azul):
El blanco es anabolismo y azul representa a la información biótica, que es aquella que se refiere a nutrientes esenciales para el organismo. Muchas enfermedades son por una mala absorción de metabolitos benéficos o de nutrientes, para lo cual, utilizamos el blanco-azul.
Así pues, el principio terapéutico básico con el color es: drenar las toxinas y favorecer la absorción de nutrientes. Entonces utilizamos el negro-naranja (drenaje de toxinas) en resonancia y utilizamos blanco-azul para la absorción de nutrientes y así equilibramos todo, lo anabólico y lo catabólico, toxinas y nutrientes, en el seno del organismo.


El concepto de la enfermedad a la luz del color

La enfermedad es una sustracción en la que perdimos la integridad. De tal manera, que las enfermedades se asimilan a los colores primarios por sustracción. Algo te falta cuando estás enfermo. No es lo que te sobra, sino lo que te falta, lo que yo tengo que reconocer. Y si te doy lo que te falta, entonces restauramos la integridad. Y ¿qué es la integridad en términos de evolución?, luz blanca. El hombre es literalmente un ser de luz. Físicamente somos procesadores y polarizadores de la luz, aun en términos moleculares.

Entonces, si algo resuena al color:

· cian, aplicamos rojo para regresar a la integridad que es el blanco;
· magenta, aplicamos verde para regresar a la integridad; y
· amarillo, aplicamos azul para regresar a la integridad.

Entonces, el concepto de no color, se refiere a la enfermedad. Y si me pregunto, ¿qué es lo que te falta?, si me encuentro un amarillo en hígado, vayan a buscar dónde está el azul y aplíquenle azul, porque así va a desaparecer el amarillo en hígado.

Si ustedes no van a trabajar sintomáticamente, no trabajen el color primario por sustracción, el no color, que es el reflejo, sino el color verdadero que falta, que es aquello que la noxa le robo a tú integridad y que, analógicamente, es la luz blanca.

La modulación del color

El color tiene un valor de información, que puede ser tremendamente significativo, cuando se modula. Modular es pulsar y pulsar es entrar en un código binario de si o no, color o no color, información o no información. De tal manera, que si yo te doy rojo durante un segundo, después te quito el rojo durante un segundo y luego te lo vuelvo a dar, estoy modulando ese color a un ciclo por segundo. Eso le da inteligencia al color, porque ya, a la frecuencia intrínseca del color, le estamos agregando una modulación.

Entonces vamos a ver que en el color nos interesa:

la frecuencia del color,
que sea primario por adición o por sustracción,
el blanco, que es la suma de los tres colores primarios, que es tridosha,
y, en última instancia, la pulsación del color.

Entonces al pulsar el color entre 1 y 100 ciclos por segundo, vamos a pasar por las frecuencias biológicas más significativas:

a 7.8 ciclos por segundo, estamos pasando por la ondas de Shumman,
a 16 ciclos por segundo, estamos pasando por la ventana frecuencial de los canales de calcio,
a 40 ciclos por segundo, estamos pasando por la ventana frecuencial del tálamo, y
a 80 ciclos por segundo, estamos pasando por la ventana frecuencial del Hipotálamo en conexión con el Sistema límbico.

Entonces ya tenemos una herramienta poderosísima, que si la manejamos correctamente, es un instrumento de investigación enorme. Ya estamos llegando a una fase en la que, con la información que tenemos, podemos crear nuestra propia terapéutica y podemos investigar. Tenemos el pulso, tenemos la teoría, tenemos el hilo conductor del pensamiento y herramientas apropiadas y muy fáciles de manejar.

Esto es todo el seminario de biología de la luz que he tratado de resumirlo en unos cuantos términos para que ahora a ustedes se les haga significativo.

No hay comentarios: