jueves, 31 de enero de 2008

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES EN SINTERGÉTICA

los procedimientos especiales, como los sistemas PHI-3, el Isovac y el solvente activado, que es el BSWT, con los que buscamos los puntos de síntesis.

El isovac

El PHI-3 se utiliza básicamente en terminales de circuito, pero lo podemos utilizar localmente cuando encontramos la exteriorización del problema (un eczema, un tumor, un vitíligo, una soriasis).
Podemos hacer la extracción local de la información en dermatología. Es precioso en los casos de los tumores, porque cuando hay un tumor visible externamente, especialmente en los tumores de mama, nosotros podemos tomar la información a través del PHI-3 y tener todo el circuito.
No olvidemos que el PHI-3 capta y emite, de tal manera que, cuando ustedes han cargado la información básica del PHI-3, ese mismo dispositivo le sirve de antena para captar otros puntos que están relacionados con el mismo circuito.
Con el PHI-3 puedo tras tratar un punto con una aguja de acupuntura, un campo magnético o un láser, captar la información de ese punto, pero no solo eso, sino su respuesta a la terapia; y no solo eso, sino que me permite hacer una dinámica integrada cuya terminal de circuito en el pabellón auricular siempre es la zona pre-tragal. Así pues, terminen con el PHI-3 sobre la zona pre-tragal, donde hay una síntesis de toda la energía.
Vamos a utilizar el PHI-3 para manejar los puntos de síntesis y grabamos esa información en una tintura de BSWT-01 para retro-alimentar al paciente con una gota.

Filtros de los cinco movimientos

Hay muchas formas de utilizar los filtros de los cinco movimientos, con los puntos de comando de acupuntura, con los órganos que corresponden a cada uno de los movimientos por resonancia, haciendo hologramas con los filtros de los cinco movimientos. En las enfermedades crónicas, especialmente en el EPOC y en la diabetes, hacemos hologramas alrededor de los puntos VC17 y VC12.

Una de las formas más interesantes formas de utilizar dinámicamente los filtros de los 5 movimientos, es hacer el programa de tonificación de un elemento con su respectiva madre.



















Digamos que ustedes colocan el filtro de agua sobre el hígado, el de madera sobre el corazón y así respectivamente van generando una tonificación de los 5 movimientos. De la misma manera podrían generar la dinámica del control.

















Sin embargo, la manera más efectiva es por resonancia. Simplemente se ponen los puntos según la resonancia y aquellos que tengan un dipolo o más de dos elementos son puntos de síntesis.
Podemos encontrar sobre un órgano o sistema más de un elemento alterado, con lo que deducimos que ese órgano o sistema es de máxima densidad informacional y de allí siempre hay que sacar un PHI-3.

Los filtros amplificadores

Los filtros amplificadores son tal vez los más importantes. Si manejamos correctamente los amplificadores, posiblemente no necesitemos nada más. Yo no he visto una cosa más revolucionaria que la utilización de los filtros amplificadores. Y muchas de las causas de los fracasos terapéuticos, es que no tenemos la dilución de la información adecuada. Es decir, que no hemos encontrado la octava de resonancia.

Con los filtros amplificadores, utilizamos el organismo como fuente de información, tanto es así, que llamamos al AM-RAM el estetoscopio de la Sintergética.

Procedimiento:

Ustedes toman el pulso y pasan con un AM-RAM, al cual no debe haber resonancia en ninguna parte.

Una resonancia a un AM-RAM, significa que hay un trastorno en el auto-reconocimiento o que hay una energía parásita. Se debe dejar el AM-RAM donde dé la resonancia.

Podemos colocar varios AM-RAM sucesivamente hasta extinguir la resonancia y de ahí saltar a otro sitio.

Nunca alejar el AM-RAM que se está utilizando, porque se descarga. El enchufe de los AM-RAM es la propia energía vital del paciente. Si ustedes toman el AM-RAM y captan, por ejemplo, la información del hígado y al ir a buscar la información en otra parte se alejan más de 6 cm, ya lo descargaron y tendrían que regresar de nuevo.

La manera de obviar eso, es poner un imán sobre el AM-RAM, ojalá sea un imán que no sea muy tubular, de tal manera que el norte este muy cerca del sur; y así tenemos un efecto más bipolar. Idealmente podemos usar un imán bipolar, pero cuando el imán es norte-Sur, que sea una pastillita delgada como los imanes pequeñitos que ustedes manejan, eso es suficiente.

Idealmente si es posible, tengan la antenita imantada y así ustedes van dejando el AM-RAM un rato sobre el sitio de resonancia y que con otro vayan captando la información de todos ellos en resonancia y que luego la pasen 1º a nivel del Tallo y 2º a nivel de bandas y columnas.

Y luego, en una fase ulterior, no se olviden de regresar, pues otra de las grandes causas del fracaso, es que la gente no hace la causalidad circular.

Digamos yo tengo un problema en el hígado, dejo un AM-RAM y con otro AM-RAM magnetizado, es decir, con un imán pegado, capto la información de allí, lo paso hacia el Timo y ahí me da resonancia. Entonces, en el timo pongo un AM-RAM, capto la información de allí y con esta información me voy hacia el 20VG, por ejemplo, donde me resonó. Y luego, me devuelvo por el mismo camino. Es posible que resuene o no, pero frecuentemente en el punto de partida vuelve a resonar.

No dejen circuitos abiertos. Causalidad circular es volver a cerrar el circuito. A veces, hacemos muy bonito el tratamiento y tratamos el componente central, pero resulta que lo que yo tengo aquí ya no es cerebro. Yo tengo hígado + timo + cerebro y cuando yo regreso, posiblemente al timo halla que darle cerebro también, porque el no estaba recibiendo esa información y después al hígado halla que devolverle su información y volverle a conectar al cerebro y al timo porque estaba desconectado. Entonces es bien importante dentro de las técnicas, que no se olviden de los detalles, que es donde nos jugamos la vida.


Pregunta:

¿Si tienes varios AM-RAM puestos en un sitio y en el último pones un imán, se captaría la información de todos?

Respuesta:

Totalmente. Él capta la información de la dilución que es. Así que esa pregunta es muy importante y es que en cada sitio hagan la dilución. No es que yo deje un AM-RAM ahí, sino que pongo un AM-RAM y veo si me resuena otro y si me resuenan 10. Yo me he encontrado 10 AM-RAM, por ejemplo en personas que tienen constelaciones familiares o que tienen líos que van más allá de la dinámica personal y bioquímica. Mientras más profunda sea la dinámica de un problema, en términos emocionales o familiares (transpersonales), más AM-RAM se van a encontrar.

Entonces no ahorren en AM-RAM, olvídense de lo demás, si quieren. Pero los buenos terapeutas, los que saben cómo funciona esto, tienen en los AM-RAM, un elemento esencial. Yo muchas veces me voy de viaje y me llevo un PHI-3 y un AM-RAM y con eso ya me siento feliz. Ustedes no tienen que inventar ninguna información, la dopamina está dentro del paciente, la serotonina, los puntos de acupuntura. La manera cómo se relaciona con el entorno, eso va a estar dentro del radar de la piel.

Así que ustedes simplemente captan aquellos lugares donde no hay un buen autorreconocimiento, hacen la dilución adecuada y es bien importante que si ustedes captan la información sobre 10 AM-RAM, está diluida a la 500.000. Así que ya tienen la dilución adecuada y eso es lo que van a encontrar en resonancia en los otros circuitos.

Recuerden que es clave en la terapéutica, elegir adecuadamente el punto de partida. Ahí ya se jugaron el 50% de la terapéutica. Escojan un punto de partida de la más alta densidad informacional posible. Si ustedes ven un paciente que tiene una miomatosis, una apendicectomia, una artrosis de rodilla derecha y además una cefalea vascular, entonces para qué van a irse a buscar por la rodilla, o sobre el apéndice, busquen inmediatamente sobre el hígado. Desde la perspectiva Sintergética cada órgano, es un cerebro procesador de la información de su meridiano y de todo su circuito integrado. Entonces nos vamos y buscamos directamente al hígado y el hígado ya nos va a dar la información de entrada de mayor densidad informacional para que podamos retroalimentar el sistema.

Pregunta:

Si tenemos 4 ó 5 puntos y ya hemos hecho las diluciones con los AM-RAM ¿Podemos unirlo con el CER-RAM y evitarnos el paseo, porque a veces es un paquete grande? ¿De qué punto tomaríamos ahí la información?

Respuesta:

Es muy sencillo, mi recomendación es que:

- pongan uno en el 6º centro,
- pongan el rojo y el amarillo en el circuito
- y reserven el azul para explorar el SNC y entrar en el orden implícito del cerebro; y desde allí, hacen la causalidad circular, regresan al punto de partida.

Y una vez que ya vieron todo el circuito comprendan qué es lo que pasó, para que le den un sentido teleológico.

No se olviden las visiones del mundo. Nosotros insistimos en los primeros seminarios. De pronto, la gente se aburre y cree que eso es carreta. Ahí nos jugamos nuestra capacidad como terapeutas, en la comprensión adecuada de las visiones del mundo en vivo y en directo.

1. puntualizo,
2. alineo,
3. contextualizo,
4. organizo en el 6º centro, que es el gran organizador porque es el integrador de la triple personalidad.
5. me meto en el orden implícito, que es el campo neuronal, porque el orden implícito es el campo cuántico que, en el hombre, es el campo supercuántico o neuronal, aquel que nos permite hacer de la conciencia el instrumento de interacción con el campo cuántico.
6. Luego regreso, no se le olviden devolverse.
7. Y finalmente le doy un sentido a todo eso. ¿Qué quiere decir eso?, ¿Qué fue lo que paso aquí?.

De pronto uno en la dinámica clínica, que es lo bonito, se encuentra muchas cosas de la historia que no había podido hilar, pero que el cerebro se las cuenta, y así la dinámica clínica se vuelve apasionante, porque eso es mejor que ir a pescar.

Pregunta:

Cuando la dilución es muy alta, hay muchos AM-RAM resonando, ¿es coherente centralizar en el tallo en vez de en la hipófisis?

Respuesta:

Podría ser, hay tantas posibilidades en tu pregunta, que yo la dejo abierta. Eso que dices es correcto, podría ser así e inclusive organizar desde el 1º Chacra. Si tú tienes la noción adecuada de que ese es un problema de la energía ancestral profunda, que ya no viene del dinosaurio, sino del mineral dentro de ti, del Bing Bang, entonces lo pones en el 1º centro.

Yo no me opongo a nada de eso, sean creativos; lo importante es que no pierdan la razón, que guarden el hilo conductor. Que no lo hagan al azar, que se den cuenta de lo que están haciendo, porque si se dan cuenta, empiezan a avanzar en la terapéutica. Esto no es terapéutica para ciegos. Uno va a tientas, cree que ya no va a encontrar luz y de pronto se prende la luz. Es el organismo, seamos respetuosos del organismo. El organismo es el que les da la clave, el que les da la dinámica. No hay que ir al organismo con una programación. Déjense sorprender. Recuerden que tenemos algo que nos da el mapa, que es el pensamiento, pero el pensamiento no es la experiencia. Ustedes con el pensamiento van a través de un mapa, pero con eso tienen una brújula para navegar en el territorio y en el territorio hay muchas sorpresas.

No hay comentarios: