viernes, 1 de febrero de 2008

OBSTETRICIA Y SINTERGÉTICA

El diagnóstico del embarazo a través del pulso


Hallazgos clínicos

Lo primero que uno nota en la paciente cuando queda embaraza y le conocen el pulso, es un cambio radical en el patrón de las pulsaciones.
El pulso de la embarazada es un pulso muy parecido al de la insuficiencia aórtica (un pulso en pistoletazo). Es el pulso que caracteriza las fístulas arteriovenosas, que es como se comporta la placenta realmente. Se debe pues descartar insuficiencias cardiacas compensadas o déficit de vitamina B, por ejemplo, que nos dan este tipo de situación.
El pulso de la embarazada debe ser lleno, saltón. Es como si su pulso se duplicara. Si ustedes encuentran una paciente embarazada con pulsos bajos, eso implica muy mal pronóstico, ya que no solo está bajo el pulso de ella, sino la energía vital del bebé y sospéchense en ese caso que hay un problema de la irrigación placentaria que es posible corregir buscar la energía ancestral, las frecuencias fetales, la pulsión placentaria, etc.
Nos ha llamado la atención que al quedar embarazadas, muchas personas que tienen una baja energía vital y que están más o menos depletadas de energía, llegan a un estado de plenitud fisiológica, equilibrándose las 3 doshas. Y una vez que termina el embarazo, estas personas vuelven a sus niveles normales de energía y sienten una sensación de vacío terrible, que equivale realmente a una fuga energética y que también se asocia frecuentemente con la depresión posparto.

Ya desde el punto de vista de la patología, se encuentra uno lo mismo en pacientes sometidos a esteroides o con enfermedad de Cushing, que hacen una pseudoplétora energética. Lo que quiere decir que el embarazo es un estado fisiológico de tonificación del primer centro, porque la energía ancestral del bebé, se agrega a la de la mamá. Es como si el bebé fuera un trasplante no solo de todos los órganos, sino un trasplante energético a la madre.

Auto-inmunidad en el embarazo y posparto

Es importante tener en cuenta que muchos problemas auto-inmunes aparecen durante el embarazo. El embarazo es un estado de alta tolerancia inmunológica, debido a una inmunodepresión fisiológica en que se frena la actividad auto-inmune normal, para proteger al feto de los auto-anticuerpos.
También después del embarazo hay fenómenos de tipo auto-inmune. El posparto es un periodo crítico en el que se puede dar una sensibilización a las proteínas fetales y generar muchos procesos de tipo auto-inmune, como por ejemplo, muchas enfermedades reumáticas posparto, artritis posparto y miocarditis posparto.
También puede haber un estado de hipercoagulabilidad y de vasculitis posparto a los tenemos que estar muy atentos.

Propuestas terapéuticas

Como regla general, la embarazada se sensibiliza al dipolo GnRH-dopa que es el mínimo común denominador de las enfermedades auto-inmunes sistémicas que cursan con vasculitis y es necesario testarlo y corregirlo después del embarazo.
Si ustedes ven que una mamá a los 3-4 meses después del parto comienza a hacer problemas articulares, fibromialgias, síndromes de fatiga crónica, cefaleas vasculares o problemas de depleción energética, corrijan de inmediato el eje GnRH-dopamina. Si GnRH y dopamina dan positivo, se tiene que testar inmediatamente araquidónico y fósforo de una manera integrada.
Yo tengo una gran cantidad de pacientes que salieron de estados reumatológicos avanzados, solamente con GnRH-dopa; y algunas de ellas también se auto-sensibilizaron durante el embarazo a la progesterona y es importante hacer esta corrección que, excepcionalmente, se hace con el niño en brazos.


El aborto habitual


Hallazgos clínicos y propuestas terapéuticas

1ª causa: Campos interferentes en el meridiano de VC, desde la pelvis hasta los primeros odontones.

Todo lo que afecte a la línea media, puede producir aborto habitual. De las causas más frecuentes, son:

los primeros odontones,
las sinusitis, especialmente las etmoidales y las esfenoidales.

2ª causa: Fugas en el primer centro.

Es frecuente que el aborto habitual sea producido por una fuga en 1º centro. Si no hay energía en el 1º centro, el feto no se va a poder sostener energéticamente y el organismo se va a defender a través del aborto.

3ª causa: Campos interferentes uterinos.

Cuando el aborto es un poco más tardío, se van a encontrar campos interferentes a nivel uterino, por diversas causas:

1. por cesáreas previas, especialmente interferente es la cicatriz de Van Stil, que se corrige a nivel del 3VC aproximadamente;
2. por desgarros a nivel del cérvix, que es el campo interferente pélvico más frecuente, por encima de la episiotomía y de los campos ováricos. Se sospecha porque produce frecuentemente lumbago.
El cérvix no duele, pero las cicatrices ahí generan un dolor sostenido, que se proyecta hacia la zona lumbo-sacra. Es una de las grandes causas de dolor lumbar crónico que no se debe a ninguna otra causa. Sospechen que hay un campo interferente uterino a nivel del segmento, cuando hay dolor como de parto a pesar de que la paciente no esté en embarazo. Es un dolor irradiado a la zona lumbar que se describe como de parto.

Cuando una mujer tenga problemas de lumbago sostenido, hagan un Frankinhausenn como medida de prueba para los que hacen terapia neural, o bien, lleven los sistemas AM-RAM o hagan una visualización de la zona del cérvix y desensibilicen a factor de crecimiento de fibroblastos localmente.

4ª causa: Los focos uterinos ectópicos.

El útero debe funcionar como una unidad eléctrica, donde la contracción debe seguir un ritmo que va desde el fondo hasta la zona del cérvix. Así el útero es muy parecido al corazón y, como en éste, pueden aparecer focos de disparo eléctrico ectópico que alteran el ritmo y que son la causa más frecuente, en mi experiencia, de amenaza de parto prematuro.

Esos focos se desinterfieren, mediante el láser blando infrarrojo:

buscando el A+30, ya que no debe de dar resonancia en el útero, aún en el útero grávido.
Si tiene una resonancia a A+30, busquen debajo el tejido medio.
Si no encuentran alteración del tejido medio, busquen debajo la frecuencia B o C.
B significa un foco de hipo-perfusión a nivel del miometrio, y
C significa un foco de alteración mesodérmica.
Ocasionalmente, pueden encontrar E o F en el útero.
E indica ___
F indica una tensión psíquica muy grande en relación con el embarazo y eso es un foco que viene del diencéfalo, es muy frecuente especialmente entre las profesionales. Y especialmente yo veo muchas médicas cuando quedan en embarazo con este foco F, cuando tiene una gran exigencia profesional.


5ª causa: Interferencia placentaria

La misma placenta puede convertirse en un campo interferente, cuando se trata de una placenta acreta o percreta, cuyas vellosidades penetran más allá del endometrio hasta el miometrio. Esto genera un disturbio eléctrico a nivel del miometrio que funciona como un campo interferente.

Las interferencias placentarias son las más importantes en el último trimestre. Siempre deben citar a la paciente en el último mes del embarazo para chequear:

1º cómo están las frecuencias fetales, y,
2º que no tenga un campo interferente placentario.

La paciente puede llevar la ecografía y sino con el estetoscopio es muy fácil descubrir dónde está el foco o soplo placentario. Ubiquen la zona del soplo placentario y alrededor, busquen las interferencias.

Cuando la placenta se interfiere con frecuencias B o C, es porque ya está hipermadura, es decir, maduran los cotiledones placentarios y ahí tenemos una fuente de isquemia para el feto. Sospechen eso cuando un feto que viene con un crecimiento normal se estanca en el último mes y no sigue creciendo a la velocidad esperada; o también cuando las ecografías muestran fetos de pequeño tamaño.

6ª causa: Los polihidramnios y los oligohidramnios.

Oligohidramnios ni polihidramnios son manifestaciones de una sola entidad, que es la disfunción vascular placentaria. Es un trastorno placentario, en el que la placenta se comporta como un riñón, que absorbe todo el líquido amniótico excedente, debido a un problema circulatorio a nivel de los cotiledones placentarios.

Son mucho más frecuentes de lo que pensamos y plantean muchos problemas obstétricos. Son causas de mortinatos, de abortos, de partos prematuros y, frecuentemente, sobre todo en el caso de polihidramnios, terminan con la muerte fetal.

Tanto con el oligohidramnios como con el polihidramnios el enfoque terapéutico es el mismo, ya que encontramos un campo interferente uterino a nivel de la zona de inserción placentaria, que se corresponde siempre con un campo interferente a nivel renal.
Nosotros sospechamos que cuando hay isquemias a nivel placentario, cuando hay un intercambio inadecuado a nivel de la red arteriovenosa local, se liberan metabolitos tóxicos que terminan por afectar a la arteria aferente renal y disparar el sistema renina-angiotensina. Este es el origen de la pre-eclampsia y obviamente de la eclampsia.
Es bien especial cómo la interrupción del embarazo puede mejorar los casos de pre-eclampsia o de eclampsia. Es conocido que, en ocasiones, es necesario para salvar a la madre, interrumpir el embarazo, lo cual implica simplemente ayudar a sacar el campo interferente, que no es el feto, sino la placenta que está afectando todo el sistema vasculo-renal.

En los dos casos,

siempre hay un campo interferente placentario, que buscamos con el filtro de cotiledón placentario sobre la zona uterina, que no debe dar resonancia en una embarazada, a no ser que ya haya una disfunción placentaria
ese campo interferente se asocia a un bloqueo de tejido medio;
debajo del bloqueo está la frecuencia A, B, excepcionalmente la C y
4. la patología placentaria resuena a nivel renal y del tallo cerebral.
Ese mismo tipo de procedimiento está indicado para la desinterferencia de la placenta en el caso de interrupción del desarrollo fetal.
La desinterferencia renal con cotiledón placentario nos ayuda mucho a mejorar la perfusión fetal desde la placenta.




Un ejemplo clínico:

Recuerdo el caso de una mujer que le recomendaron un aborto terapéutico hacia el 4º mes por un polihidramnio terrible, que le hizo aumentar 20 kgs de peso, con hipertensión arterial y además la ecografía mostraba un corazón fetal lleno de agua.

La ginecóloga sustituta, que tenía problemas éticos con el aborto, nos la manda y descubrimos el bloqueo del tejido medio a nivel uterino y una frecuencia A, a nivel placentario. Por último, desinterferimos en fosas renales y tallo.

Resultado:

En unas semanas se había deshinchado totalmente. El feto con viabilidad y el chico normal al nacer.


7ª causa: infecciones renales tipo pielonefritis, inclusive aquellas asintomáticas.



La hiperemesis gravídica


Hallazgos clínicos

Existen dos componentes en la etiología de la hiperémesis gravídica:

1. un componente objetivo
2. y un componente subjetivo.

1. Los factores objetivos, son dos:

a. una hepatopatía de tipo funcional por sobrecarga hormonal debido a una doble causa:

i. La progesterona, que sostiene el embarazo en las primeras semanas.

Hay personas que tienen un déficit enzimático congénito en el metabolismo de los progestágenos. Se reconocen porque no toleran los anovulatorios, tras los cuales hacen hipertensión, varices, jaquecas, cefaleas, problemas digestivos e incluso problemas osteoarticulares, porque la progesterona es un gran inductor, en pacientes sensibles, de problemas auto-inmunes o cuadros reumatológicos.

ii. La gonadotrofina coriónica humana que, en pacientes con hepatopatías, produce una especie de hepatitis funcional, con antojos, intolerancia a los olores y a algunos alimentos.

Funciona muy bien la desinterferencia local sobre 14H a progesterona o a gonadotrofina coriónica humana.

La gonadotrofina coriónica es muy especial porque frecuentemente hay que diluirla a más de la 200.000 (hay que poner al menos 4 AM-RAM) para poderla desinterferir. Cuando hay que diluir tanto la gonadotrofina coriónica humana, pregúntenle al marido porque suele estar con los mismos síntomas de la esposa. Yo tengo una hermana que sé cuando está en embarazo, porque el marido empieza a vomitar. Miren como ese patrón de organización de la información se puede transferir.

Hay hiperemesis gravídica muy frecuente cuando el embarazo se asocia a depleción previa de la energía ancestral. Si no hay energía de riñón, ya el hígado está sobrecargado; si además viene una sobrecarga hormonal va a ser mucho peor.

b. La otra causa, es de tipo mecánico.
Aunque el embarazo no sea avanzado, en la mujer embarazada hay un aumento de tiempo del vaciamiento gástrico. De tal manera, que si ustedes ya tenían una gastritis, una hepatopatía, una duodenitis o un reflujo gastro-esofágico, entonces van a tener mayor posibilidad de hiperemesis.

2. los factores subjetivos, también son dos:

a. El rechazo psicológico o falta de ganas al embarazo.

Se relaciona con una interferencia por congestión a nivel del plexo solar, a nivel de toda la zona entre el 12 y el 15VC con una sobrecarga a nivel hepático, a la que se le agrega la sobrecarga hormonal con gonadotropinas del embarazo; y una interferencia en la zona de la 2ª banda, principalmente la zona III-2, II-2 y I-2.

A veces, está muy oculto porque la persona se miente a sí misma, pero por dentro lo pasa fatal porque no es esa la condición en la que quería quedar embarazada.

Cuando hay este tipo de procesos, es muy útil en general el punto 6MC, que tiene un gran efecto para reponer todo el yin hacia la cabeza. El embarazo atrapa todo el yin a nivel de la pelvis y se necesita volver a ascender yin a nivel cefálico. Normalmente da con láser en la frecuencia C.


b. Exceso de ganas o ansiedad por quedar en embarazo.

Genera una alteración de la relación entre:
· el segundo y el tercer centro y
· el meridiano hepático a nivel pélvico (donde hay una congestión fisiológica durante el embarazo) y el hígado como tal.
Podemos decir que el embarazo, fisiológicamente, es una insuficiencia hepática y por eso el hígado de la mujer embarazada es tan frágil. La embarazada muchas veces se comporta de una forma parecida al paciente con problemas hepáticos (cambios en el apetito, antojos, nauseas).

Propuesta terapéutica

1º) desbloqueamos el meridiano hepático a nivel de la pelvis, buscando campos interferentes con frecuencia B, que es la frecuencia metabólica;
2º) desinterferimos el hígado;
3º) desensibilizamos a progestágenos y gonadotrofinas coriónicas (GCH);
4º) tratamos dos puntos importantes en la hiperémisis:
· El mejor punto, en mi experiencia, es el PC6, que queda entre el palmar mayor y el palmar menor;
· y el H14.
Existen otros puntos auxiliares:
· A nivel corporal: VC15 (para tratar el rechazo psicológico al embarazo) y VC12;
· a nivel auricular: el punto de hígado en fase 1.
5º) completamos la terapia con las medidas dietéticas para evitar la sobrecarga hepática, las medidas psíquicas para quitar la ansiedad por el embarazo o la pena por haber quedado embarazada.


El reflujo gastroesofágico y el vaciamiento gástrico


Hallazgos clínicos

Además del problema mecánico por el aumento de la presión intra-abdominal durante el embarazo, se produce también una alteración del dipolo dopamina-gastrina.

El dipolo dopamina-gastrina determina:

la motilidad a nivel gástrico,
la correlación entre el cardias y el píloro, ya que la dopamina está en la zona del cardias, que también corresponde al corazón, lugar donde hay un sistema dopaminérgico intrínseco; y
el adecuado vaciamiento gástrico.

Cuando la madre ha tenido alteración del dipolo dopamina-gastrina e hiperemesis, el bebé va a tener cólicos del lactante y reflujo gastroesofágico. Nuevamente vemos como hay patrones de información que se repiten y no es asunto sólo de la química.

El cólico del lactante es un trastorno de vaciamiento gástrico, por inmadurez del píloro, el cual sufre un déficit de receptores de dopamina, que son los que favorecen el vaciamiento gástrico y la actividad normal de los esfínteres.


propuestas terapéuticas

Es necesario mejorar el reflujo gastroesofágico y el vaciamiento gástrico tanto en la madre como en el bebé.

Se puede mejorar enormemente el vaciamiento gástrico en el embarazo, aun en la fase terminal, trabajando con gastrina y con dopamina a nivel de cardias y piloro, junto con colecistoquinina, la cual, es clave en la función duodenal, cuando se interrumpe el peristaltismo debido a una irritación.

En los niños con cólicos del lactante, tenemos dos propuestas maravillosas:

1) si la madre lo amamanta, poner unas gotas de leche en un algodón y que haga una pequeña película de leche y la deje secar sobre la zona del epigastrio y del hipocondrio derecho. Es una maravilla para desensibilizar, porque muchos de esos niños son alérgicos a la lacto-albumina humana y bovina.

2) poner un filtro de gastrina-dopamina entre 2 AM-RAM y, con el pulso de la mamá, lo van pasando sobre el plexo solar entre 12 y 15 VC, busquen la distancia adecuada y simplemente hagan un masaje sobre la red etérica. No hace falta usar el láser. Allí donde les de positivo sacan un phi-3 para que la mamá le dé una gota antes de alimentarle. Esto mejora mucho los cólicos del lactante que, a veces, pueden ser muy severos por una falta de maduración del tracto gastrointestinal.




La pre-eclampsia y la eclampsia

Hallazgos clínicos

Casi siempre en la pre-eclampsia, tienen:

retención de líquidos,
alteración de la dinámica renal, vasopresina-sodio,
hipertensión arterial.

Recuerden que la pre-eclampsia tiene mucho que ver con el metabolismo de los carbohidratos, por lo que un buen control de éstos, tiene un importante efecto preventivo.

La pre-eclampsia es un trastorno del dipolo placenta-riñón y, en este caso, hay que desinterferir a ambos. El origen de la pre-eclampsia (y de la eclampsia) son isquemias a nivel placentario, o un intercambio inadecuado a nivel de la red arteriovenosa local, que liberan metabolitos tóxicos que terminan por afectar a la arteria aferente renal y disparar el sistema renina-angiotensina.

La pre-eclampsia es una interferencia del eje hipotálamo-hipofisiario, que podemos corregir a nivel de la zona del shenmen auricular, ya que es un gran maestro de la regulación hipotálamo-hipofisiaria.

Propuestas terapéuticas

1) A nivel auricular, tenemos una formula maravillosa formada por 3 puntos alineados:

1. punto 24 de metanefros o punto maestro de alergias, que es un punto diurético;

2. punto maestro del hígado;

3. punto que corresponde a la 2ª rama del trigémino en el reborde inferior del lóbulo.

Con el láser, simplemente pueden trabajar con el eje de eliminación, que es el mismo eje de alergias, también llamado eje diurético, el cual, es extraordinario en la pre-eclampsia. A veces, ese solo estímulo es suficiente para controlar la presión arterial. Y también es el gran drenador de toxinas, ya que en la preeclampsia, hay una acumulación de endotoxinas que vienen de la placenta y alteran la dinámica del endotelio vascular.

2) En sanación, también podemos mejorar las eclampsias. Como hay una alteración no sólo de la placenta, sino también a nivel renal, podemos mejorar la dinámica renal, cuando mejoramos la dinámica del sistema vascular, a través de la arteriola eferente, llevando arginasa-óxido nítrico.

Recuerden la dinámica del sistema vascular:

1. la endotelina, es el mecanismo vasoconstrictor intrínseco del sistema vascular y actúa localmente a nivel del endotelio. Se metaboliza rápidamente, a pesar de ser una macromolécula.

2. la arginasa, es la enzima convertidora de la arginina en óxido nítrico, que es un vasodilatador cuya acción es local a nivel del endotelio y es tan potente que, a pesar de que su efecto dura apenas unos cuantos milisegundos, es suficiente.

La dinámica contracción-expansión, endotelina-arginasa, es lo que está manteniendo la dinámica de perfusión a nivel micro-capilar. Cuando eso se altera, no hay oxigenación ni perfusión en los pequeños territorios. Por eso, son tan importantes las endotoxemias por gram negativos, ya sean clínicas o subclínicas; y por eso, una persona con una infección urinaria durante el embarazo, que no es correctamente detectada por que es asintomática, ni oportunamente tratada, nos puede hacer un aumento de la liberación de endotelina, una vasoconstricción a nivel de las arteriolas eferentes renales, un aumento súbito de la presión y de la retención de líquidos y un daño en la tasa de filtración glomerular a nivel renal.

Entonces, hay que tener en cuenta el manejo del dipolo arginasa-óxido nítrico, a nivel de la arteriola aferente renal. Si hay vasoconstricción, no hay un buen flujo plasmático renal, va a haber congestión a nivel renal, hipo-perfusión de la arteriola eferente que dispara:

1º el sistema endotelina a nivel local y
2º el sistema renina-angiotensina, que tiene un efecto global sobre toda la dinámica vascular.

Entonces es necesario entrar en la arteriola eferente, clave del problema renal, y buscar el factor específico:

en un síndrome nefrítico, una DPT, por ejemplo;
en una glomérulo-nefritis, van a encontrar el factor estrepto-beta-hemolítico, por ejemplo;
en otro tipo de nefritis, van a encontrar anticuerpos anti-inmunoglobulina A.

Y eso es muy fácil, porque ya el paciente nos trae los exámenes.


SUFRIMIENTO FETAL

Hallazgos clínicos

Yo soy un experto en esto porque me tocó con mi primer hijo. Ven que sube la frecuencia cardiaca, y luego empieza a bajar hasta 70 y la ginecóloga quiere intervenir quirúrgicamente. Yo asumí hacer una prueba con mi hijo: lo monitoricé en quirófano, le desinterfiero localmente la placenta y le impongo las frecuencias fetales que faltaban en la línea media e inmediatamente después, la frecuencia fetal se normaliza.

Después he visto muchos casos de sufrimiento fetal y de enfermedades precozmente diagnosticadas en los que la mujer no quiere abortar y hemos visto el efecto inmenso de una intervención precoz con este tipo de métodos.

Hay dos tipos de causas:

1. Causas maternas:
El sufrimiento fetal puede ser desencadenado por causas maternas, pero principalmente por:
una fuga energética por cualquier razón (cirugía, accidente, infección),
una pérdida afectiva, ya que produce una depleción de la energía ancestral de la madre que no nutre el segundo chacra.
Frecuentemente, la pérdida de un hijo durante el embarazo de otro, provoca sufrimiento fetal que afecta al cerebro reptil del feto, que lo interpreta como hipoxia. No es que haya hipoxia, sino que cuando la madre no se dedica a su bebé porque tiene un gran dolor, un conflicto de pérdida o de separación, en el cerebro reptil se da el mismo código de programación que se da en la hipoxia, que derivan posteriormente en grandes trastornos psíquicos, crisis de pánico, una inseguridad terrible, dislateralidades.

2. Causa mixta materno-fetal:
También hay sufrimiento fetal, pero más difícil de reconocer, cuando existen problemas de rechazo del embarazo por ceder a una problemática a nivel familiar. Se produce entonces un desanclaje del hilo de vida del feto. La madre no nutre al feto con la corriente de su vida y entonces la energía de la vida del feto no se ancla en el corazón adecuadamente, aunque hay un nivel de vitalidad debido a la circulación de la madre, tanto de sangre como de prana, por el anclaje al chacra del bazo.
Estos eventos frecuentemente no se reconocen durante el embarazo, pero sí después de éste, cuando los niños empiezan a hacer precozmente problemas de tipo auto inmune. En ese caso, sospechen de un desanclaje del hilo de vida durante el embarazo. Una regresión y un anclaje en la edad del embarazo en que esa circunstancia pudo darse, es efectiva para abordar la enfermedad auto inmune en los niños.

Propuesta terapéutica

El sufrimiento fetal requiere de un procedimiento muy sencillo:

1) Busquen y desinterfieran los campos interferentes a nivel uterino, a nivel de la inserción placentaria;

2) desinterfieran el territorio del 1º y 2º centro, para que no halla problema de nutrición de energía ancestral,

3) Restauren la energía del 2º centro, si hay deficiencia de energía ancestral en la madre por fugas energéticas debidas a pérdidas afectivas.

4) y lo más importante, busquen a nivel de la línea media subumbilical -en detección- las 7 frecuencias fundamentales del láser, en código RE o cero.

En una persona embarazada, todas deben dar un VAS+. Si falta una, hay que reponerla; y la frecuencia que falta se impone y se debe dejar resonando. Mientras más baja sea la frecuencia ausente, peor es el pronóstico. Pero no asusten a la paciente, no se lo digan. Miren a ver si se repone, cítándola unos días después.

He tenido casos dramáticos de enfermedades diagnosticadas en el periodo fetal, que se normalizaron al hacer este tipo de procedimientos.

Me llega una colega a cuya hija le diagnosticaron una malformación renal. Le hacemos la reposición de la frecuencia que faltaba, en este caso B, en la línea media, ya que estaba interferida a nivel placentario y a nivel renal en la madre.

Así que nos llevamos sorpresas muy grandes cuando reponemos la información normal. Es otra de las grandes excepciones en las que uno impone una información y es como si a nivel de la zona hipogástrica el embrión parasitara a la madre. El embrión es un parásito energético de la madre desde el punto de vista de la información.

En casos más severos, podemos mediante sanación navegar con la mente y meternos por un cotiledón placentario, por la arteria umbilical, activar un gen en un circuito. Lo único que nos hace falta es información. A un sintergético lo que se descubre hoy, lo puede aplicar inteligentemente mañana. La Sintergética para mí es en un 80% medicina clásica, porque es por ahí por donde crece la información, obviamente no crece en humanidad, pero ese desfase lo podemos llenar.

Así podemos ayudar a estas pacientes con diagnóstico de sufrimiento fetal o enfermedades fetales. No siempre lo logramos -por supuesto, existe la ley del karma, nosotros no la vamos a reemplazar- pero no se entreguen, hagan por lo menos el intento.


El control de la gestación

Se debe hacer en los tres trimestres. Es muy importante chequear en la madre:
1. TRH y TSH durante todo el embarazo para tener un buen desarrollo fetal y perinatal.
2. El eje hipotálamo-hipofisiario-ovárico ó VI-V-II, que está garantizando la perfusión energética durante todo el embarazo.
3. buscar que no haya campos interferentes a nivel:
a. de la placenta,
b. hepático, por sobrecarga hormonal
c. y renal.
4. tratar el eje de eliminación en la madre.
5. llevamos el control del peso de la embarazada, vigilando que no aumente más de 1 kg al mes, ya que eso también es motivo de alarma.
6. Adicionalmente, hacemos el control de la presión y de las frecuencias fetales. Desde los 2 meses de embarazo, se puede chequear que las 7 frecuencias básicas de Nogier estén en la línea media infra-umbilical.
7. En el último trimestre, preparamos a la embaraza como lo hacemos con el paciente quirúrgico, ya que su nivel de estrés es exactamente equivalente al que se vive en una cirugía. Entonces se prepara:
el hígado,
la suprarrenal,
el sistema inmune
y el sistema ACTH-cortisol o sistema de adaptación.

En el último trimestre son importantes las interferencias placentarias. Siempre deben citar a la paciente en el último mes del embarazo para chequearlas.

Como comentario aparte, podemos decir que las pruebas por ultrasonido o las ecografías son aparente inocuas.


Diagnóstico del sexo fetal

Diagnosticamos el sexo del feto, testando las 7 frecuencias básicas en el punto de útero:
a. si les da positivo en la oreja activa, será varón;
b. Si les da en la oreja de referencia, será mujer.

Pero mucho ojo con esto. Si les da que es de sexo masculino, escriban en la historia que es una niña y viceversa, y así en caso de fallo les muestran lo escrito en la historia y nunca fallan. Este es el método de la infalibilidad.


Planificación familiar

Va a llegar el momento en que la humanidad pueda planificar naturalmente su descendencia, pero en este momento esto es imposible. No tiene ningún sentido el método de Ojino, porque ustedes pueden tener desequilibrado el eje hipotálamo-hipofisiario y ya no pueden planificar eso.
Yo soy partidario de los métodos mecánicos, porque tienen un costo biológico mucho menor con todo. Pero va a llegar un momento en que la mujer sabe, como la tierra, cuándo es fértil. La mujer, como la tierra, es fértil cuando está húmeda y eso depende de la calidad del equilibrio hormonal preciso y va a reconocer sus picos ovulatorios.
Hemos perdido el sentido del cuerpo y también el sentido del ritmo y por eso los animales son mucho más sabios. Los animales saben cuándo una hembra está en celo y la buscan, sino no la buscan. De la misma manera, a nivel humano, nosotros deberíamos dosificar rítmicamente el impulso sexual.
Una de las grandes condiciones de depleción energética crónica en nuestra cultura, es la del abuso del sexo, que causa una disritmia en el plano de la sexualidad. Se debe experimentar una necesidad biológica no genitalizada, de un sistema límbico sin corteza cerebral, sino de una corteza cerebral que aprende a experimentar las necesidades del cuerpo y a resolverlas integralmente, no solo del cuerpo, sino de cuerpo y alma para que realmente el sexo pueda realmente ser esa manifestación de entrega total, que llegue a un orgasmo real, que no es una eyaculación, sino un Samadi.
Así que el problema de la planificación para mí es un problema químico y no es un problema de los ciclos de los ritmos ováricos. Es un problema del biorritmo del diencéfalo en relación con la corteza cerebral. Yo creo que va a llegar un momento en que la humanidad aprenda a planificar porque conoce su cuerpo. Sin embargo, esto se presentará de aquí a diez millones de años. Tenemos tiempo todavía para que podamos llegar hasta allá.
Yo lo he intentado por todas las formas y existen métodos para mejorar la libido y para mejorar el equilibrio hormonal.
Uno de los grandes dramas de la humanidad es la pelvis congelada, que no es un problema hormonal, sino que básicamente es un problema diencefálico, es un problema de la relación de pareja, es un problema que se relaciona con Eros. Eros desparece del amor y amor sin Eros, es como un leño sin fuego, es como un hogar sin fuego. De lo que se trata es de volver a encenderlo y de eso se trata toda la bioenergética: el arte de la energética, en el sentido de Lowen y Pierracos, es rescatar la magia de Eros para la vida, para encender el leño del amor y darle sentido a la vida.
Cuando podamos recuperar eso, que es parte de nuestro trabajo, cuando podamos dignificar la sexualidad, cuando la sexualidad no se mire como un pecado, cuando podamos relacionarnos no desde el machismo ni desde la posesión ni desde el complejo feminista, sino desde la total reciprocidad, cuando sepamos entrar en el secreto de la pausa.
El secreto del sexo son las ganas; y el secreto de las ganas, es la pausa. Cuando se acaban las pausas, se acaban las ganas y nos volvemos simplemente adictos, porque no logramos nunca una satisfacción.
El sexo realmente es el ritual de la creación y el sexo es sagrado. Yo creo que buena parte de lo que podemos hacer como médicos es sacralizar el ritual del sexo. Si logramos hacer que la señora de 70 años no se sienta mal con Dios ni con el ángel de la guarda porque ha hecho el amor, entonces realmente estamos liberando la danza de la vida y no hay danza de la vida si no hay danza de la pelvis. Es así de simple. El sacro viene de sagrario y el sagrario es la pelvis, que es el lugar donde se oficia el ritual de la vida.
Pero eso implica que nosotros como médicos hagamos un gran trabajo cultural. Volver a la magia de la piel, volver a rescatar el placer de la intimidad, aproximarnos, abrazarnos, acariciarnos, saber que tenemos muchas maneras de hacer el amor.
El asunto de hacer el amor y la libido no se reducen solamente al plano de la sexualidad, sino que abarca tantos planos de la vida que realmente nos han dado el universo de los pares opuestos para volvernos complementarios en la reciprocidad y no simplemente para hundirnos en el ritual de la posesividad que ha matado el amor.
Se trata de que liberemos el amor, pero no en el sentido de la promiscuidad, sino en el sentido de esa genuina fidelidad, en la que yo confío en ti y tú confías en mí; y allí desde donde tú estés, estamos juntos los dos, corazón a corazón, porque en el caso de un amor así, no existen ni cuerpos ni distancia, sino el ritual de la fusión, que es el verdadero ritual del amor.
Uno lo ve en las parejas. ¿Qué es lo que enseñan los psicólogos a los deportistas?, que se pueden masturbar las veces que quieran y que eso no hace daño. Y después uno ve al deportista que se masturba, que hace tres veces el amor y que luego desgasta la energía de reserva de las suprarrenales en un partido de alta competición. Entonces esos deportistas, en lo mejor de su vida, hacen una pubalgia que es una fuga de la energía del primer centro; y le infiltran el pubis y le hacen cosas para el pubis y lo ven todos los ortopedistas y lo que tiene es una isquergia porque ha consumido la quinta esencia más poderosa de la energía que hay en el hombre que es la de su energía sexual.
La energía sexual hay que preservarla y sacralizarla, porque es lo más bello de nuestra energía. Estudiando el tema de las disautonomías, una causa esencial de la disautonomía es la disritmia en la sexualidad, la incontinencia en la sexualidad. Un paciente con disautonomía, si hace el amor se queda sin energía, porque no ha acumulado esa reserva energética.
Normalmente la energía de la sexualidad corresponde a una energía vital y ancestral muy profunda que nutre, le da la sonrisa y el ánimo a la vida y a todas las células. No solo se relaciona con la expresión de la genitalidad. Y cuando esa energía se consume y se desgasta, realmente la energía no nos alcanza para vivir.
Así que hay que aprender a dosificar la energía y, entre ellas la más importante, es la energía del sexo. Es mejor la abstinencia. Pero la abstinencia no es morirse de ganas ni aguantarse las ganas ni reprimir, sino dosificarse sabiamente para que, cuando podamos vivir el ritual del amor, lo podamos vivir no como una masturbación que nos vacía, sino como algo que realmente nos deja más plenos. Para que en el orgasmo no solo se involucre la pelvis, sino el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental, y sea realmente un ritual espiritual de fusión.

Inducción al parto

Es supremamente simple. Si no hay una adecuada inducción, ustedes sensibilizan el útero localmente a la oxitocina y a la prostaglandina F2a, pasando las frecuencias de resonancia.
desinterfieren el útero. Los campos interferentes en este segmento hacen que las contracciones uterinas no sean adecuadas, al igual que si hay focos uterinos ectópicos.
transfixión de una aguja en el punto maestro del útero.
Si conocemos el sexo fetal, se pincha normalmente:
· la oreja dominante si el feto es masculino
· y si el feto es femenino, en la oreja dominada.
Si no conocemos el sexo del feto, pinchamos la oreja dominante.
Tengan cuidado con las circulares de cordón. Cuando ustedes ven que existen unas contracciones uterinas fantásticas, que la madre está fatigada pero constatan que el feto no desciende, entonces sospechen que allí hay unas circulares de cordón y no se cansen de insistir por la vía normal, ya que sería someter al feto a más sufrimiento y a más hipoxia.

Presentación podálica
Hallazgos clínicos
Es posible lograr, aún en la última semana de gestación, la inversión fetal. Hay muchas maneras de hacerlo, los acupuntores saben que el V67 puede ser útil en estos casos.
Desde el punto de vista sintergético, este es un problema magnético. Si la madre tiene una inversión magnética, el niño frecuentemente también la tiene. Frecuentemente la presentación podálica no es indicativo de un trastorno fetal, sino de un trastorno electromagnético de la madre.
Recuerden que la pelvis es sur en relación al polo cefálico (que es norte); obviamente cuando el niño va a nacer, orienta su polo norte hacia el sur pélvico de la madre. Pero si la madre es norte pélvico, entonces el feto se invierte y se presenta por la zona caudal sur.
A veces, se puede dar una presentación podálica cuando la madre, a pesar de tener una polaridad vertical correcta, tiene a nivel pélvico focos locales de inversión magnética por campos interferentes.

Propuesta terapéutica


corregir la polaridad de la madre:
Cuando nosotros corregimos la polaridad de la madre, frecuentemente se corrige la polaridad en el feto. Así que durante los controles del embarazo, garanticen que no haya inversión magnética, que no haya ningún punto B+30 y que haya una polaridad local y global normal.

sanación:
También mediante la sanación podemos hacer una manipulación etérica, visualizando la rotación del bebé. Hemos visto muchas veces cómo realmente eso es posible.
Cuando no hay una inversión, sospechen de circulares de cordón y no insistan, porque cuando ustedes pretenden una aversión en presencia de un circular de cordón, entonces se podría lesionar el cordón.

Control perinatal

Es fundamental que el bebé se controle inmediatamente después del parto. Lo ideal es que en las primeras semanas ustedes puedan descartar:
1) el campo interferente en el tallo cerebral.
Para mí es la maniobra más hermosa en medicina preventiva que podamos hacer, porque muchos campos interferentes del tallo pasan totalmente desapercibidos y solamente se manifiestan después como problemas del crecimiento y del desarrollo; y más tarde aun, como severos problemas físicos por daños en los receptores dopaminérgicos, serotoninérgicos y noradrenérgicos a nivel del tallo cerebral.
Entonces como es difícil tomar el pulso en el bebé, se lo toman a través de la mamá, que sostendrá al bebé hacia el pecho mientras ustedes toman el pulso con una mano y con la otra buscan en la zona del tallo.
En la zona del tallo no debe haber resonancia a la frecuencia A+30, de lo contrario, hay que corregirla.
Debajo de la frecuencia A+30, nos podemos encontrar las frecuencias A, B, o C y se deben corregir :
· si la frecuencia es A, hay un patrón de desorganización (desgarro, trauma obstétrico severo, hemorragia intraventricular) y hay que tener cuidado porque pasan desapercibidas y pueden producir lesiones;
· si la frecuencia es B, es una señal de acidez metabólica y de isquemia;
· si es C, pudo haber una pequeña hemorragia a nivel local o un fenómeno de elongación vascular de menor gravedad.
Las otras frecuencias prácticamente no se encuentran en el tallo de un neonato.
El efecto es espectacular en niños deprimidos. Cuando ustedes vean a un niño neurológicamente deprimido, luego de haber descartado la hipoglicemia, los problemas de iones y otro tipo de factores, inmediatamente sospechen que hubo un trauma obstétrico desapercibido a nivel de la zona del tallo.


2) Campo interferente umbilical.
Siempre el primer campo interferente, nuestra primera fuga de energía, está en el ombligo. En los niños en los que tarda en cicatrizar el ombligo, por infecciones secundarias, ya sabemos que hay -o va a haber- un campo interferente en la zona umbilical que abarca todo el conducto onfalo-mesentérico y entonces puede impedir que la energía ascienda a nivel de la zona de vaso concepción (entre VC1 y VC8).
Es importante también testarla en todos los pacientes alérgicos y en todos los pacientes que tienen dependencia de la figura materna, que no han resuelto su complejo de Edipo.
El ombligo es tan importante, que hace mucho tiempo hicimos lo que se llama la ombligo-terapia, por la cual, no veíamos a la gente sino por el ombligo. Hay una micro-somatotopía en esa zona, donde hay cuadrantes que están representando todo el cuerpo. Y desde el punto de vista emocional, se puede hacer un trabajo muy importante con el ombligo.


Depresión post-parto

Hallazgos clínicos

Esta depresión puede ser tan severa, que lleve al suicidio o que la madre pierda su instinto materno y abandone literalmente al niño. Muestra una indiferencia total por el mundo de la comunicación en el plano afectivo.
Es normal una depresión posparto, pudiendo constatarse llanto injustificado durante la primera semana.
El posparto inmediato representa una fuga energética transitoria que no da una depleción energética muy grande, pero que debe ser vigilada ya que nos establece el pronóstico para muchas cosas en el futuro. Muchas mujeres han arrastrado la vida simplemente porque después del parto quedaron con una pequeña fuga suficiente para producir una isquergia o déficit de energía permanente.
Es una depresión difícil de manejar, ya que frecuentemente se da en personas que ya tenían depleciones o fugas energéticas previas al embarazo, pero que tras el parto, se quedaron literalmente depletadas de energía.
Puede corresponderse a pan-hipopituitarismo en personas que han tenido hemorragias posparto, porque las hemorragias y las hipotensiones posparto también pueden comprometer el eje porta-hipofisiario y generar una hipo-perfusión de los núcleos de la hipófisis anterior. Si se comprometen los núcleos RF ACTH, inmediatamente hay una intolerancia a cualquier nivel de estrés y ustedes lo reconocen en el interrogatorio porque son personas que tuvieron partos complicados y que tuvieron hemorragias grandes.
Pregunten por partos complicados, por fórceps, por desgarros, por trabajos de parto prolongados; eso les va a dar una idea de que hay una fuga energética en el primer centro, con un compromiso de la suprarrenal, que es el común denominador de la depresión posparto.

Propuesta terapéutica

1º) la pirámide formada por: Primer centro, chacras ováricos, V31.
2º) La energía se debe ascender al VC6, la tonificación en esta zona es muy útil en estos casos;
3º) en sanación, lo que hacemos es un contacto VG4-VC6;
4º) Esos dos puntos se contactan con la médula suprarrenal;
5º) la médula suprarrenal se lleva hacia el primer chacra;
6º) y luego se asciende la energía del primer chacra hasta el segundo para que vía hígado, tratemos de llenar el tercer centro.
En estos casos hay un vacío total de afectividad y de expresión emocional, que tiene que ver con la depleción energética profunda a nivel del tercer centro (el Yin no sube al Yang, en estos casos).
Pero también nos podemos encontrar, en otros casos, el falso Yang, es decir, el paciente tiene Yang sin Yin. Ha conservado los niveles de energía superficial Yang, pero a nivel profundo la energía correspondiente a riñón y a suprarrenal no está ascendiendo. Estos pacientes hacen pronto una depleción de serotonina y dopamina a nivel del tallo cerebral y es necesario estimular con los filtros respectivos. Pero frecuentemente tenemos que recurrir a medicamentos psiquiátricos, porque son casos supremamente severos.
7º) Es muy frecuente encontrarnos una G+30 pélvica que es la que corresponde a las fugas energéticas. Las fugas energéticas ocurren:
· alrededor de la menstruación, donde siempre hay una pequeña fuga de energía;
· en el posparto inmediato;
· y obviamente en aquellas pacientes que tenían fugas previas a las que se agrega el parto o una intervención.
8º) Siempre que hay una fuga energética y la corregimos con G+30, inmediatamente por debajo debemos chequear D+30 y D-30, porque una fuga energética se compensa parasitando la energía ancestral. Si la energía ancestral está muy baja, entonces se parasita con D+30 y D-30.

9º) Y todavía por debajo, debemos buscar la secuencia:
· congestión A+30,
· la depleción A-30
· y la afección del tejido medio A-10.

No hay comentarios: